Interpretacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES.
Como datos generales de la población encuestada, pudimos encontrar que:
El resultado a las encuestas realizadas en alumnos del sexto grado de primaria nos refleja algunos datos fijos como por ejemplo podemos observar que ésta encuesta fue realizada a un total de 53 niños, de los cuáles encontramos 19 del sexo femenino y 34 de sexo masculino. Otro de los datos que tomamos encuenta como una más de las características es la religión; éstos resultados refejan que la mayoría de la población ( del total del grupo entrevistado, es decir de 53 niños, pudimos encontrar que predomina la religión católica, es decir, 42 de los niños de sexto grado pertenecen a ésta, encontramos también que 6 niños forman parte de la comunidad cristiana, 4 niños respondieron que no tienenninguna religión y a 1 de los cuestionarios un niño responde que es mormón. Con lo que podemos darnos cuenta de que el 42% son de religión católica. En cuánto a las edades sabemos que en sexto de primaria oscilan entre los 10 y 12 años; nuestras encuestas reflejan que del total de los niños 40 son niños de 11 años, diez niños son los mayores de la población entrevistada cuentan con 12 años de edad ytan sólo 3 del total entrevistado son los menores y tienen 10 años. Con esto podemos concluír que el grupo entrevistado del sexto grado de primaria la mayoría son del sexo masculino, de 11 años de edad y de religión católica.

1. HAS TENIDO A UN SER VIVO QUE HAYAS PERDIDO O SE HAYA ALEJADO DE TI? POR EJEMPLO, SE PIERDE TU MASCOTA, DEJAS DE VER A UN AMIGO PORQUE SE CAMBIO DE ESCUELA O CASA,ALGUNO DE TUS PAPÁS YA NO VIVEN CONTIGO PORQUE SE SEPARARON O UNO DE ELLOS MURIÓ, TERMINAS CON TU NOVIO O NOVIA?

Las respuestas a éstas preguntas del total de la población de 53 niños respondieron 48 niños que SI han tenido alguna pérdida, 4 de ellos responden que NO y 1 no respondió nada. Lo cuál refleja que la mayoría del grupo encuestado son concientes y saben que han perdido “algo” o a“alguien”.

1b. PUEDES IDENTIFICAR QUÉ EMOCIÓN O SENTIMIENTO TUVISTE CUANDO OCURRIÓ TAL PÉRDIDA?
La respuesta a dicha pregunta, fue realmente muy variada del total, predominaron la tristeza y el dolor, la primera (tristeza) fue percibida por 36 alumnos y 23 alumnos sintieron dolor, 14 niños se enojaron y 12 responden que sintieron desesperación. Solamente 9 niños responden que sintieron miedo y 11 de losniños encuestados no detectan ningún sentimiento al responder NO LO SÉ.

2. HAS PERDIDO ALGUN OBJETO COMO UN JUGUETE, POR EJEMPLO?

44 de los niños encuestados si han sufrido una pérdida y 9 de los niños respondieron que NO.

2b. PUEDES IDENTIFICAR QUE EMOCIÓN O SENTIMIENTO TUVISTE CUANDO OCURRIÓ TAL PÉRDIDA?

Al responder la mayoría que si han pasado por una pérdida; 19 niños respondenque el sentimiento percibido fue tristeza, 14 sintieron enojo, 13 sintieron dolor, igualmente 12 niños sienten desesperación, así mismo otros 12 no detectan lo que sintieron; finalmente 2 niños responden que sintieron miedo y 2 cuestionarios no responden a ésta pregunta.

3. QUE PIENSAS CUANDO ESCUCHAS EL REFRÁN “EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL POLLO”?

La mayoría de las encuestas reflejan QUELA VIDA SIGUE, un total de 44 niños. 5 niños responden que morir es un gozo y 4 niños responden que morir NO IMPORTA.

4. CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA MUERTE EN QUE PIENSAS??
En la gráfica podemos observar que hay una gran variación, es decir las respuestas son muy variadas la mayoría refleja que es parte de la vida y que muerte suena a miedo. Así mismo, otra de las no tan altas pero que quedaen segundo lugar fue CULPA. Siendo la respuesta menos marcada INJUSTICIA con tan sólo 3% de las encuestas.

5. QUE SENTIMIENTOS TIENES CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA MUERTE?
La respuesta más mencionada fue TRISTEZA con 19 de las encuestas, en segundo lugar está el ENOJO, siguiendo la DESESPERACIÓN y el DOLOR con 6, 5 y 4 respuestas. Encontramos solamente una respuesta que refleja que...
tracking img