Interpretacion de imgenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

SEMIOTICA

SERGIO OLIVARES

UNITEC

08 OCTUBRE 2010Semiótica

Básicamente es el estudio de los signos dando relación entre el significante y el concepto de significado. Sus principales intereses están en el medio, el canal, el transmisor, el receptor, lainterferencia y la retroalimentación.
Para que la comunicación se haga efecto y la persona entienda y comprenda lo que significa nuestro mensaje es necesario crear una variante (el mensaje a travésde signos). Vamos a estimular a través de un mensaje un significado que se relacione con el significado que uno genere antes en mi mensaje.
Es ahí donde surgen nuevos términos como por ejemplo:iconos, significante, signos, denotaciones, connotaciones, todas estas son las variantes para generar el significado.
Sus estudios principales son:
1.− El signo: porque proviene de creaciones humanas,y sólo pueden ser comprendidos en función del uso que la gente haga de ellos.
2.− Los códigos: aquí se estudia cómo se ha desarrollado una variedad de códigos para satisfacer las necesidades de unasociedad o una cultura, o para explotar los canales de comunicación disponibles para su transmisión.
3.− La cultura dentro de la cual operan estos códigos y signos: ésta, a su vez, depende para supropia existencia y forma, del uso de estos códigos y signos.
La semiótica centra su atención primordialmente en el texto. Se busca el status del receptor. Y es que aquí el receptor tiene un papelmuy activo y ayuda a crear el significado del texto al aportarle su experiencia, sus actitudes y sus emociones.Signos y Significados

Todos los modelos de significado comparten, como rasgos generales, tres elementos que deben aparecer al...
tracking img