Interpretacion De La Informacion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CAPÍTULO V

INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN
EN LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL


CONCEPTO

La interpretación de la información obtenida en la investigación documental significa someterla a un análisisy explicación, con el fin de arribar a conclusiones o teorías.

“El análisis consiste en separar los elementos básicos de la información y examinarlos con el propósito de responder a las distintascuestiones planteadas en la investigación”.

“La interpretación (explicación) es el proceso mental mediante el cual se trata de encontrar un significado más amplio de la información empírica recibida”.La investigación documental efectúa la interpretación de la información por medio del análisis de premisas y de la explicación por conclusiones (o teorías). La investigación de campo realiza la mismatarea mediante el análisis descriptivo (cuando no estadístico) y de la explicación por conclusiones o teorías.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

1. Concepto. El análisis de la información en lainvestigación documental consiste en la identificación de los juicios obtenidos durante el trabajo inquisitivo, con el propósito de detectar sus relaciones y arribar a razonamientos lógicos.

2. Casos en los quees factible el análisis de la información para efectos de interpretación.

Primer caso: Cuando el investigador despega de una proposición o hipótesis virtual o real. En este caso, el Contador hapartido de determinadas premisas y espera arribar a una conclusión.


Ejemplo:

Un Contador-Investigador desea probar que la auditoría administrativa rebasa los límites del campo de actuación del ContadorPúblico. El análisis de la información estriba en señalar uno a uno de los juicios que prueban su hipótesis.









Segundo caso: Cuando el investigador, sin haberse propuesto someter a prueba unaconjetura, descubre a través de su investigación la relación entre dos juicios y arriba a un razonamiento o conclusión.

Ejemplo:

Un pasante de Derecho desarrolla una investigación documental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación, Interpretación De La Información
  • interpretación y análisis de informacion
  • Procesamiento e Interpretación De Información Sensorial
  • La información como una forma de interpretación
  • Analisis E Interpretacion De La Información Financiera
  • analísis e interpretación de la información
  • Interpretacion A Las Normas De Informacion Financiera
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS