Interpretacion De La Ley Universitaria

Páginas: 31 (7714 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
26/03/2012
|
ENTORNOS | EMPRESARIAL,FISCAL Y FINANCIERO |

ENTORNOS | EMPRESARIAL,FISCAL Y FINANCIERO |

Universidad Privada Antenor Orrego

FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS
(Escuela Profesional de Contabilidad)

* CURSO :
* FINANZAS

* INTEGRANTES :
* CERNA CHUQUIPOMA LIZETH
* CEDANO QUIPUZCOSILVIA
* RODRIGUEZ PEREZ ROXANA
* PEREZ QUEZADA DANIEL
* VALDERRAMA BENDEZU ESTEFANI
* VEGA CASTRO KATERINE

* CICLO :
* V

* DOCENTE :
* ALPACA SALVADOR HUGO ANTONIO

TRUJILLO PERU-2012

EL ENTORNO EMPRESARIAL

Con el fin de entender mejor la función de los administradores financieros, es necesario que conozca los entornos en los cuales operan ennuestro país. La forma en cómo están organizadas las compañías es uno de los aspectos del entorno empresarial en el que se deben de funcionar.
Existen una variedad de formas de organización empresarial, sin embargo, aquí mencionaremos cuatro formas básicas:
Empresas de un solo dueño (un propietario), Sociedades (generales y limitadas), corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada (S.de R.L.). Las empresas de un solo dueño superan en número a todas las demás juntas en una proporción de dos a uno, pero las corporaciones ocupan el primer lugar en cuanto a ventas, activos, ganancias y aportación al producto interno.
EMPRESAS DE UN SOLO DUEÑO
Es la forma más antigua de organización empresarial. Como la indica su nombre, pertenece a un único propietario, es decir, un soloindividuo posee todos sus activos y es personalmente responsable de todos sus pasivos. Este tipo de organización no paga impuesto sobre la renta de manera separada. Los dueños solamente se limitan a sumar las ganancias o a restar las pérdidas de la empresa cuando determinan sus ingresos personales gravables. Esta forma de organización empresarial es muy utilizada en las industrias de servicios. Debido asu simplicidad, las empresas de un solo dueño se pueden establecer con relativa facilidad y pocos gastos. La simplicidad es una de sus grandes virtudes.
La principal desventaja es que el dueño es personalmente responsable de todas las obligaciones. Si la organización en demandada la demanda procederá contra el dueño como persona y este tendrá una responsabilidad ilimitada, lo cual significa quegran parte de sus bienes personales, además de activos de la empresa, podrán ser embargados para resarcir los daños. Otro de los problemas con este tipo de empresa es la de dificultad de allegarse capital. Como su existencia y éxito dependen en gran medida de una solo persona, es posible que no resulten tan atractivas para los acreedores como otras formas de organización. Además, los dueños tienenciertas desventajas fiscales. Las autoridades tributarias no consideran los beneficios marginales, por ejemplo, seguros de gastos médicos y seguros colectivos como gastos de las empresas y, por lo tanto no son totalmente deducibles de impuestos. Por lo general las empresas deducen ese tipo de beneficios, pero los dueños deben pagar una parte importante con los ingresos que quedad después de pagosde impuestos. Además de dichos inconvenientes, este tipo de propiedad hace más difícil la transferencia de la titularidad que las corporaciones. En la planeación de los bienes, ninguna porción de las empresas se puede transferir a los miembros de la familia mientras viva el propietario. Por dichas razones, esta forma de organización no ofrece flexibilidad de otras.
SOCIEDADES
Es similar a unaempresa de un solo dueño, salvo que tiene más de un propietario. Además, al igual que esta última, no para impuesto a la renta. En lugar de ello, los socios incluyen las pérdidas o ganancias que se derivan como arte de su ingreso personal gravable. Una de las posibles ventajas de esta forma de organización empresarial es que, en lo que respecta a la titularidad, por medio de ésta, la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación de la ley y métodos de interpretación.
  • interpretacion de la ley
  • Interpretacion de la ley
  • interpretación de las leyes
  • interpretacion de la ley
  • Interpretación de la ley
  • interpretacion de la ley
  • interpretacion de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS