Reseña del film
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

La siguiente reseña abarca la película ‘The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe’ desde una perspectiva histórica, sitúandola en Alemania a partir de los eventos que desencadenaron de la Primera Guerra Mundial. También se tratará el tema de la dominación, la exclusión como parte de ella, y la lucha en contra de ambas, para alcanzar la libertad.

La película se puede situar dentro del contexto histórico después de la primera guerra mundial, cuando se impone el nazismo como régimen totalitario en Alemania. Debido a las condiciones en las cuales quedóAlemania al terminar la guerra, muchos niños fueron enviados lejos de sus hogares a vivir con extraños. Cada uno de los hermanos Pevensie representa un país, Lucy es E.U.A., Peter es Gran Bretaña, Edmund es la Unión Soviética y Susan representa Francia, de ahí su racionalismo y el cuestionamiento de todo lo que sucede.

El momento en que la Bruja Blanca soborna a Edmund a llevarle a sus hermanos a cambio de dulces, representa el pacto que realizaron la Unión Soviética y Alemania de no agresión durante diez años, lo que permitió a Alemania (Bruja Blanca) invadir Polonia y demás países europeos sin la intervención soviética. Después de estos sucesos gran Bretaña yFrancia le declaran la guerra a Alemania, lo cual inicia con la Segunda Guerra Mundial. Después de que Alemania invadiera a la Unión Soviética y traicionara su pacto, el cual es representado en la película cuando la Bruja Blanca encarcela a Edmund, la Unión Soviética se une a los Aliados contra Alemania, es decir, Edmund regresa a sus hermanos para ayudar en la guerra contra la Bruja Blanca.

En Narnia, la nieve representa el régimen totalitario que impusieron los nazis sobre los alemanes donde incluso los árboles escuchan ya que los lobos, que son la policía nazi, vigilaban todas las actividades y oprimían cualquier oposición. La llegada de la primavera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Interpretacion de la pelicula las cronicas de narnia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-La-Pelicula-Las-Cronicas/186001.html

MLA

"Interpretacion de la pelicula las cronicas de narnia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-La-Pelicula-Las-Cronicas/186001.html>.

MLA 7

"Interpretacion de la pelicula las cronicas de narnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-La-Pelicula-Las-Cronicas/186001.html>.

CHICAGO

"Interpretacion de la pelicula las cronicas de narnia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-De-La-Pelicula-Las-Cronicas/186001.html.