Interpretacion de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS

ENDECALOGO DE Harrwood Childs:

1.- IDENTIFICAR O DETERMINAR LOS PUBLICOS
Todos estamos ubicados en categorías o roles sociales y actuamos conforme a esos roles en lo que revistamos. Nadie es el publico. Todos son amas de casa, operarios o profesionales, o granjeros o maestros o periodistas,etc. Y a la vez entramos en varias de estas categoríassimultáneamente, pero obramos de acuerso con nuestra inclusión en esos rangos. Pero nunca somos el publico en cuanto tal, somos “publicos”.
Se tiene que plantear a qué publico nos queremos dirigir, por eso es importante individualizar a los publicos; sean diferentes y variados con los que la Empresa entra en contacto.
I.- Es importante que el Relacionista Público identifique a su público antes derealizar cualquier campaña o emprender cualquier tipo de programa. El indentificar nos permite lanzar “el anzuelo” o la carnada sobre un publico definido.
Permite definir los objetivos que se pretende alcanzar, asi como las estrategias que se aplicaran.

2.- ESTUDIAR LOS PUBLICOS
Los publicos deben ser investigados, descriptos y analizados a fin de determinar precisamente el plan de accion a seguiral respecto.
La busqueda de ciertos instrumentos para poder determinar las peculiaridades de cada publico o grupo.
El profesional de Relaciones Publicas desea conocer las actitudes, opiniones, motivaciones de los publicos, es decir conocerlos en su disposición para actuar.
Un metodo precientifico que podemos citar es la observación, por decirlo así “un diagnostico al ojo”. Por ejemplo: sialguien viste bien, percibieremos que tiene un deseo de ascenso y pretigio social.
Las categorías de estudio de un público suelen ser: su origen y evolución histórica, su razón de ser; su composición interior; su distribución geográfica; su población total; sus características sociales y económicas, etc.
I.- Las actitudes, conductas, motivaciones del individuo responde de una manera determinada conreacciones favorables o desaforables hacia algo.
Todas las opiniones, creencias, sentimientos pueden influir en las decisiones que la persona vaya a tomar. Podríamos decir que una cosa lleva a la otra, por tal motivo es importante estudiar a los públicos para saber qué es lo que piensan, lo que necesitan y así de esa manera llegar a ellos.

3.- INVESTIGAR, MEDIANTE TECNICAS CIENTIFICAS, LASCONDUCTAS Y ACTITUDES DE LOS PUBLICOS
La empresa quiere conocer a sus publicos, debe y necesita llegar a ellos, para eso utiliza Tecnicas de Investigación.
Las tecnicas cientificas mas precisas:
➢ Encuestas de mercado, persigue la cuantificacion de datos concretos de consumo.
➢ Encuestas de opinión, persigue la cuantificacion de la opinión expresa.
➢ Encuestas de actitudes, lacuantificacion del grado de aproximación o rechazo de la disposición para actuar respecto a algo.
➢ Encuestas de motivaciones y organizaciones especificas de tecnicas grupales, descubris las motivaciones profundas que deciden los actos de compra y preferencia y la cualificacion de las motivaciones ocultas del comportamiento.
Para éste tipo de tecnicas, presisamos la tarea de la Sociología como dela Psicología.
Estas tecnicas asentadas en la Sociología, estan estructuradas de modo tal que puedan rendir datos cientificos.
Todo ello dará como resultado la modificacion de un producto, el lanzamiento de uno nuevo, la creación de un nuevo envase o quizas modificaciones en el sistema de ventas y distribución y cada individuo ha estado dando ideas para ello.
I.- El utilizar tecnicascientificas es importante porque miden la conducta y las actitudes de los públicos. Es el caso de los diferentes tipos de encuestas, éstas nos proporcionan datos cuantitativos como cualitativos de la institución.
Y para ello, no debemos obviar la ayuda de las otras ciencias que ayudan a las Relacione Públicas: Sociología y la Psicología.
En nuestro medio, tenemos muchas empresas consultoras como ser:...
tracking img