interpretacion de los analisis financieors

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS

NATURALEZA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros se puede definir como resúmenes esquemáticos que incluyen cifras, rubros, y clasificaciones; habiendo de reflejar hechos contabilizados, convencionalismos contables y criterios de las personas que los elaboran.
 
Los estados financieros están diseñados para ayudar a losusuarios en la identificación de las relaciones y tendencias clave.

PROCESO DE SUMARIZACION
Saldos de las partidas que aparecen en los estados financieros, los cuales representan el resultado de los cargos y descargos a las diferentes cuentas.

CIFRAS Y RUBROS
Valores monetarios que reflejan los estados financieros en moneda nacional.
 
CLASIFICACIONES
El balance general incluye diversasclasificaciones de las partidas: Activos (Circulantes y no circulantes), pasivos (corto y largo plazo) y capital contable (capital social y utilidades retenidas).
 
HECHOS CONTABILIZADOS
La contabilidad registra transacciones realizadas, sin embargo, no todas las actividades que realiza un negocio se contabiliza. Ej. Hacer un pedido a un proveedor no implica en ese momento un cargo o un crédito auna cuenta de activo o pasivo.
 
CONVENCIONALISMO CONTABLE
Son más conocidos como principios de contabilidad generalmente aceptados "PCGA". Estos se aplican dentro de la contabilidad financiera, pero no tienen cabida ni en la contabilidad administrativa ni en la fiscal.
Entre los principios contables mas importantes se incluyen los siguientes:
El principio de la entidad.
El principio delnegocio en marcha.
El principio del periodo contable.
El principio de enfrentamiento.
El principio del conservatismo.
El principio del costo.
El principio de revelación suficiente.
El principio de la unidad monetaria.
El principio de consistencia.
El principio de la entidad. Parte del supuesto de que una empresa tiene una personalidad jurídica distinta a la de los miembros que la integran. Laempresa es un ente jurídico.
El principio del negocio en marcha. Se supone que un negocio habrá de durar un tiempo indefinido.

El principio del periodo contable. De este principio se parte informar acerca de los resultados de operaciones de dicha empresa y su situación financiera.

El principio de enfrentamiento. Es considerado el principio más importante. Conforme a este principio, sepretende que se casen los ingresos de un ejercicio contable con los gastos incurridos para la obtención de aquellos.
El principio del conservatismo o criterio prudencial. Implica el reconocimiento de perdidas tan luego se conozcan, y por el contrario los ingresos no se contabilizan sino hasta se realizan.
 
Principio del costo. Se refiere este principio a la objetividad en el registro de lastransacciones. Esta necesidad es nacida de los comprobantes y/o documentos contabilizados, de validez a las deducciones fiscales y a la aplicación de técnicas de auditoria.
 
Principio de revelación suficiente. El contador esta obligado a proporcionar información fidedigna que permita al usuario de tal información tomar decisiones acertadas.
 
Principio de la unidad monetaria. Nos permite revaluardiferentes partidas de acuerdo a la adquisición de la moneda.
 
Principio de consistencia. Se refiere tanto a la consistencia en la aplicación de criterios contables de valuación de partidas y demás criterios, como la consistencia en cuanto a la clasificación de partidas dentro de los estados financieros.
 
 
Generalidades Sobre Los Estados Financieros
 
Estados Financieros Principales
Seconsideran como principales aquellos sobre los cuales dictaminan los auditores:

Balance General: Es el estado financiero que muestra los activos, los pasivos y el capital contable de una empresa. Esta conformado por las cuentas reales.
En cuanto a su forma de presentación, se denomina en forma de cuenta. Existen dos variantes de presentación:
Restar el pasivo a corto plazo a los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis e Interpretación De Estados
  • Analisis e interpretacion
  • Analisis e interpretacion
  • Analisis e interpretacion
  • ANALISIS E INTERPRETACION
  • ANALISIS DE INTERPRETACION
  • analisis de interpretacion
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS