Interpretacion de los contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION DE LOS CONTRATOS

METODO SUBJETIVO: el fundamento principal para interpretar los contratos es la conducta de las partes, la intención de los contratantes.
A. Código Civil
Articulo1618. Conocida claramente la intención del contratante debe estarce a ella más que a lo dispuesto en las palabras.
Articulo 1619. Por generales que sean los términos de un contrato, solo seaplicaran en materia sobre la que se ha contratado.
C. Código de Comercio
Articulo 5. Las costumbres mercantiles servirán, además para determinar el sentido de las palabras o frases técnicas del comercio ypara interpretar los actos y convenios mercantiles.
D. Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Viena, 11 de abril de 1980)
Articulo 8.1. A los efectos de la presente convención, las declaraciones y otros actos de una parte deberán interpretarse conforme a su intención cuando la otra parte haya conocido o no haya podido ignorar cualera esa intención.
2. si el parágrafo precedente no fuera aplicable, las declaraciones y otros actos de una parte deberán interpretarse conforme al sentido que les habría dado en igual situación unapersona razonable de la misma condición que la otra parte.
3. Para determinar la intención de una parte o el sentido que habría dado una persona razonable deberán tenerse debidamente en cuentatodas las circunstancias pertinentes al caso, en particular las negociaciones, cualesquiera practicadas que las partes hubieran establecido entre ellas, los usos y el comportamiento ulterior de laspartes.



METODO OBJETIVO: Tiene como fundamento el tenor literal del contrato las clausulas que las partes textualmente han acordado prevalece lo literal sobre la intención.
A. Código CivilArticulo 1921. En aquellos casos que no apareciere voluntad contraria, deberá estarce a la interpretación que mejor cuadre con la naturaleza del contrato.
Articulo 1624. No pudiendo aplicarse ninguna...
tracking img