Interpretacion de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
derechos humanos
en la constitucion de Colombia


1) We are all born free and equal: articulo 13: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política ofilosófica.
2) Dont discriminate: articulo 13: sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
3) El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad
4) The right to life: articulo 11, articulo 28: El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
5) No slavery: articulo 17: Se prohiben laesclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.
6) No torture: articulo 12: . Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
7) You have rights: no matter where you go: …(13): Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismosderechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación
8) We are all equal before the law: articulo 28.
9) Your human rights are protected by the law: ... (13) El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condicióneconómica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y
sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan
10) Nounfair detainment: articulo 28: 8. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y
por motivo previamente definido en la ley.
11) The right to trial: Articulo 29.
12) We are always innocent tillproven guilty: articulo 29:
13) The right to privacy: articulo 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

14)Fredom to move: articulo 24: . Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.
15) The right to seek a safe place to live: articulo 36, articulo 51: Se reconoce el derecho de asilo en los términos previstos en la ley.
16) Right to a nationality: ...(96): Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.
17) Marriage and family: articulo 42 (articulo 5): La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales ojurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
18) Your own things: ...(51): . Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formasasociativas de ejecución de estos programas de vivienda.
19) Freedom of tought: aritculos 18, 19, 20: . Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
20) Freedom of expression: articulos 16, 19, 20: Toda parte del pueblo puede reunirse y...
tracking img