interpretacion de normas de convivencia social

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
A) Análisis de los elementos del derecho

• ¿Qué es el derecho?
Es conducta humana en la sociedad con ciertas normas, ya sea en el ámbito individual o institucional. Estas deben estar basadasenlas relaciones sociales, personales entre sus miembros. El conjunto de esas normas constituye el derecho el que, inspirado en los postulados de la justicia, determina el carácter y el contenido delasmismas. El derecho, en tanto conjunto de normas regulatorias de las relacione sociales, permite resolver los problemas interpersonales.
La palabra derecho deriva de la voz latina "directum",quesignifica "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresa Villoro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."
La expresión "directum" aparece, según Pérez Luño, enlaEdad Media para definir al derecho con connotaciones morales o religiosas, el derecho "conforme a la recta razón". Esto es así si tenemos en cuenta frases como "non omne quod licet honestum est"(no todolo que es lícito es honesto, en palabras del jurista romano Paulo), que indica el distanciamiento de las exigencias del derecho respecto a la moral. Esta palabra surge por lainfluenciaestoico-cristiana tras la época del secularizado derecho de la época romana y es el germen y raíz gramatical de la palabra "derecho" en los sistemas actuales: diritto, en italiano; direito, en portugués;dreptu,en rumano; droit, en francés; a su vez, right, en inglés; recht en alemán y en neerlandés, donde han conservado su significación primigenia de "recto" o "rectitud."

* Derecho Natural:Eliusnaturalismo o Derecho natural es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anterioresysuperiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario. Véase fuentes del derecho.
Las teorías sobre el Derecho natural o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Interpretación De Normas De Convivencia Social.
  • INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
  • Interpretacion de las normas de convivencia social
  • Interpretacion De Las Normas De Convivencia Social
  • Interpretacion De Normas De Convivencia Social
  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Interpretacion de normas de convivencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS