interpretacion de planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


TRABAJO INTERPRETACION DE
PLANO








introduccion

El objetivo principal de este trabajo es que cada uno de los intengrantes de este grupo, al termino de este podamos sebercomo interpretar diferentes tipos de planos y entender todo lo que lleva un plano




Planos de perfiles longitudinales

TEORÍA DE LOS PERFILES:

El estudio de PERFILES LONGITUDINALES yTRANSVERSALES, asociado con las condiciones necesarias de diseño, constituyen los elementos básicos mas importantes para el estudio de proyectos de infraestructura vial, riego, edificación etc.
LaNIVELACIÓN tiene como objetivo final la PRESENTACIÓN DE PLANOS O DIBUJOS que representan lo que llamaremos PERFILES
Para el ESTUDIO DEL TRAZADO de canales de cursos de agua caminos, movimientos de tierra yposterior construcción, es necesario establecer uno o mas PERFILES LONGITUDINALES, por los cuales posteriormente, se efectuara el REPLANTEO del proyecto definitivo de la Obra. El BALIZADO (marca depuntos de eje), se materializa a través de estacas, a una DISTANCIA CONSTANTE de 15 a 20 metros en las rectas y 5 o 10 metros en las curvas. Se recomienda marcar con pintura visible en la zona exterior dela vía (cerco si existe).






PERFIL: es la línea determinada por La intersección del terreno con un piano vertical I. Existen dos tipos de perfiles: Longitudinales y Transversales.PERFILES LONGITUDINALES: es todo el largo del eje de un proyecto. Suministran LA información del comportamiento del terreno a todo largo de una obra.

PERFILES TRANVERSALES: son líneas niveladas operfiles cortos. por perpendiculares a la línea central del proyecto. Suministran la información para estimar los movimientos de tierra.

RASANTE: es una línea sin pendiente. recta, que tiene cotadefinida cada estación. La rasante será la forma final que se quiere dar al terreno.

ESTACION: es un punto. Se usa. generalmente. para trazados de canales, etc. Es un punto específico a todo largo...
tracking img