Interpretacion De Planos

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ENSAYO NUMERO 1 SOBRE :

Interpretacion de planos : medida ,escala y dibujo
Los planos son dibujos que representan las vistas de un obejeto desde distintas posiciones. Es una representación grafica de algo real , el dibujo por lo tanto es un lenguaje grafico por que usa figuras para comunicar pensamientos e ideas.
Como un dibujo es un conjunto es un conjunto de instrucciones que tieneque cumplir el operario, debe ser claro , correcto ,exacto y complejo . los campos especializados son tan distintos como la rama de la industria , algunas de las areas principales del dibujo son mecanico arquitectónico, estructural y eléctrico.
Escalas magnitudes y dibujo
Para la comunicación apropiada entere personas que diseñan y dibujan un plano y las que tienen que leer en la obra detrabajo. Es primordial que se interpreten adecuadamente las medidas expresadas en el plano para que tanto el diseñador como el maestro o ingeniero comprendan el mismo lenguaje.
En colombia y en casi toda latinoamerica se emplean el sistema internacional de unidades
ORIGEN DEL SISTEMA MÉTRICO.
El sistema métrico fue una de las muchas reformas aparecidas durante el periodo de la Revolución Francesa.Entre 1789 y 1799. Ningún otro aspecto de la ciencia aplicada afecta al curso de la actividad humana tan directa y universalmente.
Antes del sistema métrico, existió en Francia una variedad de medidas de longitud, volumen o masa que eran arbitrarias en tamaño y variables de una ciudad a la vecina. En Paris la unidad de longitud era el Pied de Roi y la unidad de masa era la Livre poids de marc.Estas unidades se remontarían a tiempos de Carlomagno. Y todos los intentos para imponer las unidades "parisinas" en toda la nación fueron vanos, porque los gremios y nobles, que se beneficiaban de la confusión, se opusieron a ello.
En 1948 la Conferencia General de Pesos y Medidas era responsable de las unidades y patrones de longitud, masa, electricidad, fotometría, temperatura y radiaciónionizante. En esta época, la siguiente gran fase evolutiva del sistema métrico había comenzado. Fue iniciada por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada "tendiendo a adoptar para uso internacional un sistema de unidades práctico internacional".
DIBUJO DE PLANOS TOPOGRÁFICOS.
• GENERALIDADES SOBRE PLANOS TOPOGRÁFICOS.
La topografía es la ciencia y arte de efectuar las mediciones necesariaspara determinar las posiciones relativas a puntos situados arriba, sobre o debajo de la superficie de la tierra o bien de establecer tales puntos en una posición especificada. Las operaciones topográficas no esta limitada a tierra firme. Se realizan sobre vastas extensiones de agua, así como de espacios extraterrestres. Las mediciones de la topografía son, esencialmente, las de distancia - tantohorizontal como vertical - y las de dirección.
La etapa de obtención de datos topográficos se reconoce como el trabajo de campo, puesto que virtualmente todos esos datos deben ser analizados, reducidos a una forma útil, mediante cálculos matemáticos, ajustados y con frecuencia convertidos a modalidades graficas de expresión, como cartas y planos, es usual hablar de esa actividad conexa comoeltrabajo de gabinete de la topografía. Ambas etapas constituyen las actividades topográficas.
Pueden efectuarse varias divisiones o agrupamientos de tales estudios, como base en una gran variedad de elementos distintivos. Probablemente la clasificación más sencilla es aquella que identifica tres clases principales de ellos, descritos como sigue:
• MEDICIONES DE PREDIOS: Que son aquellas asociadas alestablecimiento de linderos, al calculo de pareas de terrenos, y a la transferencia de propiedad raíz de un propietario a otro. Los levantamientos más antiguos conocidos fueron mediciones de predios.
• ESTUDIOS DE INGENIERIA: Que comprenden las operaciones de recabar los datos necesarios para planear y proyectar una obra de ingeniería y de proporcionar el necesario control de posición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de planos
  • interpretacion de planos
  • interpretación de planos
  • Interpretacion de plano
  • Interpretacion De Planos
  • INTERPRETACION PLANOS
  • interpretacion de planos
  • Interpretacion de planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS