Interpretacion del acto jurídico

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El Presente trabajo hace referencia a la Interpretación Jurídica, lo importante y mas resaltante de este tema es sobre la relevancia e importancia del tema en el ámbito jurídico pararealizar actos.
La finalidad de la Interpretación Jurídica es poder entender, comprender y tener un mejor conocimiento sobre lo que se esta negociando, porque al acto que se quiere celebrar se lepuede dar distintos significados o distintas interpretaciones, un sujeto puede entender de una manera el acto y otro de otra forma.
Es por eso que se toca las clases de interpretaciones Jurídicas queexisten y los sistemas interpretativos que existen actualmente, para poder hacer una interpretación correcta de lo que realmente se quiere negociar.
Finalmente este trabajo tiene la finalidad deconocer mas afondo los métodos interpretativos en el ámbito jurídico que existen, para no caer en errores al momento de celebrar el acto y poder salir perjudicados con el acto que se quiere negociar, es poresto de la importancia de la Interpretación Jurídica.

INTERPRETACION DEL ACTO JURIDICO
I. Concepto de Interpretación:
La Interpretación consiste en desentrañar el sentido de algo (uncomportamiento, un texto literario, una pieza musical, una pintura, un texto religioso, una norma jurídica, un contrato, un testamento, etc.). Cada vez que tomamos contacto con una realidad determinadaintentamos sacar a luz el sentido que ella alberga.
Ejemplo:
>> Alguien comunica por telegrama que le sean reservadas en un hotel “dos habitaciones con tres camas” para una determinada noche. El comunicanteentiende por ello una habitación con dos camas y otra con una cama, esto es, tres camas en total. El hotelero, no obstante, entiende que aquél encarga dos habitaciones con tres camas respectivamente,esto es, seis camas en toral. Así, reserva para el cliente las dos habitaciones más amplias con dos camas y en cada una de ellas hace colocar una cama adicional. Dado que todas las habitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion del acto juridico
  • Interpretacion del Acto Juridico
  • INTERPRETACION ACTO JURÍDICO
  • Interpretacion Del Acto Juridico
  • Interpretación Del Acto Jurídico
  • Interpretación Del Acto Juridico
  • Interpretacion Del Acto Juridico
  • acto juridico interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS