interpretacion del problema

Páginas: 31 (7628 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTERPRETACION DEL PROBLEMA

1. INTRODUCCIÓN.-

Esta función se realiza por medio de diversas actividades que se denominan indistintamente, hacer la exploración del sistema, caracterizar la situación, obtención de datos, investigación de condiciones presentes, comprensión del problema, y “diseño exterior del sistema”.

El complemento más inmediato de estas actividades, dentro de la cienciapura, es la observación. Definiremos la función como aquella que transforma una situación indeterminada, en un patrón de hechos reales que son necesarios para:

• Fijar los primeros objetivos.
• Hacer el análisis del sistema.

Algunas situaciones indeterminadas se presentan en cada investigación. Se tendrán dudas, incertidumbres, objeciones. Todo aquel que tenga un problema, o seencuentra por si solo en una situación en la que tiene un vago objetivo, una meta que busca, o una demanda por satisfacer, y tiene una duda de cómo se puede lograr. La confusión es una función tanto de la situación como del investigador.
La siguiente consideración es sobre lo que se debe hacer. La investigación se inicia cuando un individuo principia a relacionarse con los integrantes. ” La etapainicial de la investigación, es comprender que una situación requiere examen “. También se puede decir que la investigación se inicia cuando alguien examina el estado del negocio para determinar los resultados posibles, es decir cuando se anticipan las consecuencias.
Su objetivo consistirá en seleccionar un curso de acción entre aquellas alternativas que piense que podrá encontrar durante eltranscurso de la investigación.

La identificación de una situación como problemática, no conduce a la solución del problema en gran parte. Por lo tanto, se deberá tratar la formulación del problema, o por lo menos definirlo. Es muy cierto que un problema que antes no se haya resuelto, no se podrá establecer con precisión hasta no encontrarle la respuesta, a pesar de esto se intentara una prueba para suestablecimiento.

La interpretación del problema requiere de tanta imaginación como para la solución del mismo, y es muy esencial la responsabilidad o apreciación de este a fin de lograr la integración de personal creativo. Por lo tanto, no se puede dar una descripción conveniente de la forma de lograr esto, sin embargo existe un principio importante y varias guías de utilidad, así comotécnicas que pueden ayudar el proceso.

Este principio importante para una interpretación creativa del problema es el siguiente: el número de las soluciones posibles aumenta con las generalidades y amplitud del establecimiento del problema, y decrece con el número de palabras restrictivas o inhibitorias en la exposición.
Es fácil poder ilustrar este principio, la siguiente ilustración se refiere a unproblema que dice, “Si un hombre fabrica una mejor ratonera, el mundo marcara una senda hasta su puerta “. Según unas lecturas de Arnold.

2. INVESTIGACION DE DEMANDA

Se define demanda como una deficiencia, una necesidad, un deseo, una solicitud que da motivo a una acción con el propósito de satisfacer la misma.

La investigación de demandas tiende a definir y a determinar lomás detallada y extensamente posible, diferentes necesidades de los clientes o consumidores de determinados productos o servicios, de tal manera que se diseñen y desarrollen programas de ingeniería de sistemas que puedan satisfacer dichas necesidades.

Toda petición o demanda urgente de cualquier índole, que pueda dar inicio al desarrollo de un nuevo sistema, debe ser respaldada con evidenciasreales fruto de estudios exploratorios que las respalden. El proceso de desarrollo de los estudios exploratorios para la determinación del valor absoluto de la demanda, en función de todos los factores componentes, el valor relativo de la demás demandas y las propiedades particulares que se desean para el sistema, se denomina investigación de demandas.

Generalmente para tomar una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Interpretacion De Matrices
  • Problemas de Interpretación Historica
  • Interpretacion de Problemas Matematicos
  • Problemas De Interpretación De Las Leyes
  • Estrategias de comprensión lectora para la interpretacion y resolucion de problemas de fìsica
  • Interpretacion y Problema de Rastreo ex aduana
  • “La dictadura nazi problemas y perspectivas de interpretación”
  • Las biografías de hitler: problemas de la interpretación histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS