La señorita M.P.P.R de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la carrera de Psicología cursando el séptimo semestre de su carrera, estado civil soltera, realizó estetest con motivos de apoyo para la práctica de la interpretación del mismo. Se realizó el Test de Apercepción Temática y los resultados fueron los siguientes, siguiendo los pasos y apoyándome en elmanual para la aplicación del mismo.
De acuerdo a las láminas que observó la persona, se presentan algunos síntomas y diversas características de lo que posiblemente pueda ser una evitación del mundoexterno que le rodea, puesto que en un par de láminas (como la 1 y la 5), se menciona el hecho de que todo alrededor o exterior al personaje o héroe principal esta oscuro y solo donde esta él está claro,esto puede ser una posible carencia de habilidades sociales en la persona, pero aparenta mas fortaleza en el área individual por ver todo claro cerca y mas que nada donde se encuentra el sujeto (taly como dice la historia de la lamina 1).
Una de las palabras que más se reitera en varias de las historias, es la “preocupación” la persona parece estar preocupada en demasía por posibles problemas ofrustraciones externas, en la primera lamina menciona “...Esta pensando en todo lo que le va a costar saberlo tocar bien…”, “…como que le gustaría saberlo tocar bien…”, en este aspecto, posiblementeexista una carencia en el apoyo de las figuras paternas, puesto que el niño a pesar de su aparente corta edad, debe saber y buscar la forma en cómo va a arreglárselas solo, para poder reparar yaprender a tocar el violín que esta frente a él.
De igual manera presenta posibles conflictos en el área escolar, puesto que parece ser que no le gusta asistir a ella ni realizar las tareas, más bienparece ser obligada a hacerlo aunque ella no lo desee, (como en la lamina 2 y en la lamina 7), así pues en la lamina 7, manifiesta también actitudes y/o características de tener un conflicto con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Interpretacion del test tat. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-Del-Test-Tat/1643944.html

MLA

"Interpretacion del test tat" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-Del-Test-Tat/1643944.html>.

MLA 7

"Interpretacion del test tat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-Del-Test-Tat/1643944.html>.

CHICAGO

"Interpretacion del test tat." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretacion-Del-Test-Tat/1643944.html.