Interpretacion Enfoques De Las Corrientes Del Pensamiento

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTERPRETACION ENFOQUES DE LAS CORRIENTES DEL PENSAMIENTO
Enfoque.- Conjunto de creencias que rigen una forma de abordar las cosas.
Interpretación del Positivismo
Interpretar.- Comprender yexpresar bien o mal el asunto de que se trata.
Los pensadores de esta corriente fueron Augusto Comte y John Stuart Mill, el Positivismo afirma que el conocimiento real es el científico, a estas alturas demi vida tengo cierta duda, pues se cree que hay una unidad de método a pesar de que haya variedad de objetos. Como nos indico el docente de la asignatura la forma es inductiva, osea se va de loparticular a lo general, es como decir que viendo una fotografía que muestra pobreza de un país, no quiere decir que si o si ese país sea pobre. Es decir esta corriente desprecia la creación de teoríasque no han sido creadas objetivamente. "Bien sabemos que el conocimiento es objetivo".
En el texto Comte presenta a la historia humana en tres estados, de los cuales solo interesa el tercero que es elEstado científico o positivo, el cual ya se da el principal argumento "El conocimiento se basa en la observación y la experiencia".
Hablemos también de la reacción que surge en Alemania y se laconoció como la epistemología hermenéutica. Una crítica que puedo realizar a esta corriente con el conocimiento de la materia adquirido hasta ahora es que existe una gran falencia para conocer sus objetosde estudio osea al hombre y su entorno, algo importante que nos dice el texto es que se dejo importantes propiedades como la intencionalidad, la auto-reflexividad y la "creación de significado", porla epistemología positivista.
Pero desde la hermenéutica se busco identificar las causas internas de los fenómenos, osea buscar la comprensión de los fenómenos. Sin duda un paso importante pues nose puede generalizar, es como el ejemplo del docente que nos pedía las causas de un problema, no podemos cerrarnos a decir que es hecho de una causa y un efecto, más bien creo que hay muchas otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERCA DE LAS TENDENCIAS CORRIENTES Y ENFOQUES DEL PENSAMIENTO EDUCACIONAL CONTEMPORÁNEO
  • corrientes enfoque y paradigmas del pensamiento social. positivismo
  • Corrientes y enfoques del pensamiento social
  • "Corrientes de Interpretación."
  • corrientes y enfoques
  • Corrientes Del Pensamiento
  • corrientes del pensamiento
  • Corrientes Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS