Interpretacion Juridica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Opinión
Para mí la interpretación jurídica o de la norma es una herramienta que nosotros estudiantes del derecho, debemos de desarrollar, para así tener un mayor porcentaje de éxito en el campolaboral, en la vida real.
Solo por el hecho de que el poder usar los preceptos legales a nuestra conveniencia, se obtiene un plus y ayuda a refutar nuestra argumentación, para lograr una persuasión sobreun juez de cualquier ámbito y así conseguir logros en nuestra carrera profesional. Siempre y cuando opino que es bueno usarlo de una manera que se adhiera a la ética profesional de un abogado.Interpretación Jurídica
Interpretar es desentrañar el sentido de una expresión. Se interpretan las expresiones, para descubrir lo que significan. La expresión es un conjunto de signos; por ello tienesignificación.
La expresión contiene los siguientes elementos: la expresión en su aspecto físico, la significación y el objeto.
Si aplicamos las anteriores ideas al caso especial de la interpretaciónde la ley, podremos decir que interpretar ésta es descubrir el sentido que encierra. La ley aparece ante nosotros como una forma de expresión. Tal expresión suele ser el conjunto de signos escritossobre el papel, que forman los “artículos” de los códigos.
Lo que se interpreta no es la materialidad de los signos, sino el sentido de los mismos, su significación. La de los preceptos legales no hade confundirse con el objeto a que se refieren. Ejemplo: si en texto legal dispone que “el que compra una cosa tiene el derecho de exigir del vendedor la entrega de ésta”, el sentido del precepto no seconfunde con la situación objetiva a que el mismo se refiere, es decir, con el hecho de que el comprador tenga, frente a la otra parte, la facultad de exigirle la entrega de la cosa. Si, en vez dereferirse al aspecto activo de la relación, el legislador aludiese al otro aspecto del vinculo, el segundo precepto tendría distinta significación, mas no por ello dejaría de referirse a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPRETACIÓN JURIDICA
  • Interpretacion Juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • interpretación juridica
  • Interpretacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS