Interpretacion probabilistica de los orbtales atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERPRETACIÓN PROBABILÍSTICA DE LOS ORBITALES ATÓMICOS.

Nombres:
1. Los orbitales 2pz, 3dxz, o 3dxy no fueron seleccionados en el grafico, ¿por qué?
No se puede ver porqué no existe una profundidad de campo, es decir la grafica solo se está presentando en x e y, debido a esto para la grafica z=0 y no permite seleccionar los elementos que necesitenuna grafica en el plano z.
2. Seleccione el orbital 3s, y encuentra con ayuda del ratón el radio del nodo. Luego seleccione el valor del eje z y varié el valor así: 0, 50, 100,200, 300, 400, 500, dando “enter” cada vez que quiera cambiar el valor. Que le pasa al nodo y por qué sucede esto.
A medida que se va aumentando el número de z se reduce la densidaddel número de electrones debido a que la longitud de onda aumenta, y la probabilidad de encontrar el electrón en una longitud de onda mayor que tienda a 0 es menor.
3. Seleccioneel orbital dz2 con Z=0 varié el intervalo de 100 en 100 hasta llegar a 1000 pm. Observar. Encuentre el calor de ᶱ para el nodo. Como se relaciona este valor con la figura delorbital en tres dimensiones.

A medida que van aumentando los valores en Z se hacen más notorio el color rojo de manera que aumenta la probabilidad de que el electrón se encuentre en elplano del eje y. en cuanto al valor de ᶱ dio como resultado 90, este resultado influye en el tipo de hibridación que presenta el átomo debido a que representa el ángulo deseparación exacto que debe haber para que la atracción de los electrones sea equilibrada.

4. En el orbital dz2 con el cursor llegue al nodo, seleccione el orbital 2pz con z=0, 100,500observar.
A medida que aumenta el valor en z se disminuye la densidad de la nube de electrones, debido a que en este tipo de hibridación los electrones no se reparten por el eje z.
tracking img