Interpretacion probabilisticade los orbitales atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali 04 de Junio de 2011 Universidad del Valle Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Departamento de Química.

INTERPRETACION PROBABILISTICADE LOS ORBITALES ATOMICOS

INTRODUCCIÓN Con esta práctica, se pretende afianzar los conocimientos adquiridos sobre el concepto de orbital, densidad electrónica, movimiento de un electrón alrededor del núcleo, onda, átomo y como se relacionala función de probabilidad y distribución electrónica.  Al seleccionar el orbital 2s se observa en la parte central el orbital 1s como una nube esférica de color rojo y a su alrededor se observa el orbital 2s como una nube esférica color azul, en esta parte se observa un nodo entre los orbitales 1s y 2s, en el histograma se observa una pequeña línea que es la densidad electrónica del orbital 1sy una línea más grande que es la densidad electrónica del orbital 2s.

PROCEDIMIENTO Y OBSERVACIONES Parte 1: 1.3.  Al seleccionar el orbital 1s se observan 2 cuadrantes; uno, en el que aparece la gráfica del orbital como una nube esférica y un histograma donde se ve la densidad electrónica; no se observan nodos. 

Al seleccionar el orbital 3s se observa una pequeña nube esférica en elcentro color rojo que es el orbital 1s, a su alrededor se observa una nube esférica color azul que es el orbital 2s y a su alrededor se observa una nube esférica color rojo que es el orbital 3s, en el histograma se aprecian tres

líneas, una pequeña que es la densidad electrónica del orbital 1s, una mediana que es la densidad electrónica del orbital 2s y una línea más grande que es la densidadelectrónica del orbital 3s, también se ven dos nodos; uno entre los orbitales 1s y2s y otro entre los orbitales 2s y 3s.





Al seleccionar el orbital 2px se observan dos nubes electrónicas ovaladas sobre el eje x, una de color rojo y otra de color azul, en el histograma se ve la densidad electrónica de este orbital. No se observan nodos.

Al seleccionar el orbital 3px se observan en elcentro el orbital 2px y alrededor el orbital 3px sobre el eje x, con un nodo entre los orbitales 2px y 3px. En el histograma se aprecian dos líneas una más pequeña que otra que simboliza la densidad electrónica del orbital 2px y otra más grande que muestra la densidad electrónica del orbital 3px.





Al seleccionar el orbital 2py se observan dos nubes electrónicas ovaladas sobre el eje y, unade color rojo y otra de color azul, en el histograma se ve la densidad electrónica de este orbital. No se observan nodos.

Al seleccionar el orbital 3py se observan en el centro el orbital 2py y alrededor el orbital 3py sobre el eje y, con un nodo entre los orbitales 2py y 3py. En el histograma se aprecian dos líneas una más pequeña que otra que simboliza la densidad electrónica del orbital 2pyy otra más grande que muestra la densidad electrónica del orbital 3py.



Al seleccionar el orbital se observa una nube esférica color azul, y se asume que a su alrededor se encuentra un anillo, color rojo pues se ven unos puntitos de este color en una de sus esquinas. No se distingue el nodo.



Al seleccionar el orbital 3dxy se observan dos lóbulos que se intersecan en el origen delplano (x,y) uno es de color rojo y otro es de color azul. En el histograma se ve la densidad electrónica del orbital 3dxy.

1.4.  Los orbitales 2pz, 3dxz o 3dyz no fueron seleccionados en el grafico ¿por qué?



Al seleccionar el orbital 3d se observan dos lóbulos que se intersecan en el origen del plano (x,y) uno es de color rojo y otro es de color azul; el de color azul está sobre el ejey y el rojo sobre el eje x. En el histograma se ve la densidad electrónica del orbital 3d .

R// porque el programa fue diseñado en esta parte para trabajar solo en , es decir planos en (x,y).

Parte 2: 2.1. Aquí los orbitales 1s, 2s, 3s, 2px, 2py, 3px, 3py, 3dxy, 3d y ; tienen una forma más definida.

2.2. Al seleccionar el orbital 3s se observan diferentes valores de radio según varíe...
tracking img