Interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el proceso de antes de interpretación es indispensable la formación obtenida anteriormente para obtener el título de interpretación. Hay que ser consciente desde el primer momento que empezamos nuestra formación de interprete que esta profesión implica el dominio de ciertos habilidades
Cultura general:
Cultura general es el cúmulo de conocimientos que se adquiere a lo largo de la vidapor estudio y experiencia, que permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general se tiene, más amplio es nuestro punto de vista.
Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que nuestras críticas sean constructivas o provechosas para nosotros y los que nos escuchan, sino la veracidad y calidad de dichosconocimientos.

Por ejemplo, por cultura general nos podemos enterar de que una tribu lejana solía tratar ciertas dolencias aplicando estiércol o excremento directamente a las heridas, algo que sabemos no es médicamente correcto. Dicho conocimiento nos servirá para “saber” cómo era esa gente, pero no nos sirve para curar heridas. De modo que una cosa es el fondo de conocimientos y otra la calidad oaplicación práctica del mismo.

Entonces, ¿de qué sirve saber cosas que no nos servirán? Para entender mejor por qué la gente es como es, o por qué piensa como piensa, con la finalidad de adaptarnos mejor y tratar con ella, o con los que piensan como ella.

Por lo tanto, la cultura general nos sirve para conocer mejor el mundo que nos rodea, abarcar a más personas cuando les hablamos enpúblico, porque podemos citar más ejemplos y casos, y para ampliar nuestro criterio o capacidad de juicio.

Ejercicio

Estas no son preguntas para el programa Mastermind, de Nueva Zelanda, pero te estimularán a poner a prueba tu cultura general:

- Investiga y localiza en un mapa dónde queda Liberia, Libia, Líbano, Albania, Andorra, Matoury, Sinnmary, Oiapoque y Luanda.

- Recuerda y escribe losnombres y/o apellidos de por lo menos 10 jefes de Estado que estén en funciones actualmente y sus respectivos países

- Recuerda y haz una lista con por lo menos: 

Los nombres conocidos de por lo menos 20 aves
Los nombres de por lo menos 20 ciudades principales del mundo
Los nombres de 20 idiomas o dialectos que se hablan en el mundo
Los nombres de 20 razas de perros
Los nombres de 10diferentes tipos de moneda.

Sin investigar, recurre a tu memoria y procura responder: 

¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra común?
¿Cuántas teclas negras tiene una octava en un piano?
¿Quiénes son mejores catadores, los ciegos o los mudos?
¿Cuándo se puede recurrir a un tribunal internacional de Derechos Humanos? 
¿Cuál es el nombre del inventor de la televisión?
¿Cuántos y cuáles son losprincipales componentes de la sangre humana? 
¿De qué nacionalidad es Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU? 

La próxima vez que alguien te hable de la Polinesia Francesa o de Oceanía, o te diga "¡Shalom!", sabrás de qué está hablando... o bien lo anotarás con disimulo en una hojita de papel y correrás a averiguarlo tan pronto como puedas. ¡Carpe diem! 

Estas ideas y preguntas notienen el propósito de incomodarte o hacerte sentir ignorante, sino simplemente estimularte a recordar e investigar asuntos sobre cultura general. Ningún ser humano puede saberlo todo. Es interesante notar que algunos científicos reconocen con hidalguía que cuanto más averiguan, más conscientes están de lo poco que saben. El mejor ejemplo de lo ignorantes que son es el cúmulo de descubrimientos acercadel universo. A cada rato se desdicen y reescriben sus libros. Al mismo tiempo saben mucho, pero reconocen que no saben nada.

Lo que sabemos es muy poca cosa; pero lo que ignoramos es inmenso

Vocabulario
Agilidad, ritmo, fluidez. Aptitud para expresar de modo oral o escrito las ideas, pensamientos, sentimientos de manera clara y concisa.
Ejemplo:
Mira a tu alrededor y di el nombre de...
tracking img