Interpretacion

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TEMA : INTERPRETACIÓN JURÍDICA


ASIGNATURA : LÓGICA JURÍDICA


DOCENTE : ALAN BARRIOS

Integrantes :


Coordinadora: Melendez Mendoza, Tiffany key
Guitierrez ardian mariza lucero
Navarro rosales rocio midori




TURNO : Mañana.CICLO : II


FACULTAD : Derecho y Ciencias Políticas






BARRANCA – PERU
2012





















Dedicatoria













INDICE



CARATULA……………………………………………………………….. 01DEDICATORIA……………………………………………………………. 02

INTRODUCION……………………………………………………………. 04
INTERPRETACION DE LA NORMA JURIDICA………………………………. 05
CLASES DE INTERPRETACION……………………………………………………. 06
LA INTERPRETACION DOCTRINAL……………………………………………... 07
METODO DE INTERPRETACION…………………………………………………. 08
METODO LOGICO……………………………………………………………………. 09
METODO SISTEMATICO ………………………………………………………….. 10
METODO HISTORICO………………………………………………………………. 11
CONCLUSION…………………………………………………………………………..12
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………… 13








INTRODUCCIÓN.

El Derecho regula la vida en sociedad aplicándose a los hechos producidos o derivados de las relaciones Inter subjetivas con trascendencia jurídica. Esta regulación se realiza a través de la aplicación del conjunto de normas jurídicas que constituyen el derecho objetivo y positivo. La aplicación del Derechodebe consistir entonces en la culminación de un proceso lógico mental que se da desde una regla general hasta la adopción de una decisión particular. La aplicación de las normas jurídicas se caracteriza, de este modo, como manifestación de la vigencia del derecho. Pero el supuesto de hecho de la norma es siempre de carácter general en relación a la descripción del hecho al cual habrá de seraplicado, surge entonces la necesidad de subsumir adecuadamente este último dentro de aquél, lo que se consigue a través de la interpretación.
Las Normas Jurídicas en las que el Derecho vigente se encuentra plasmado se expresan mediante el lenguaje, pero éste, al prescribir una norma, puede ser oscuro y/o dudoso, puede tener un trasfondo doctrinario y/o un sentido técnico, etc., en fin, puede aprimera impresión expresar no precisamente la voluntad del legislador; de repente no con exactitud y probablemente hasta ni siquiera cercanamente podría contener la intención que éste tuvo para sancionar la norma que se ha puesto en vigencia, o dicha norma puede incluso ser reproducción cercana o fiel de una norma extranjera, en cuyo caso es posible que ni el legislador supiera el sentido exacto y cabalde la norma que habría puesto en vigencia. Los hechos, a su vez, pueden ser tan variados y diversos que no se dejan prever total e inequívocamente por las normas jurídicas

INTERPRETACION DE LA NORMA JURIDICA

DEFINICION:
La Interpretación jurídica por excelencia es la que pretende descubrir para sí mismo (comprender) o para los demás (revelar) el verdadero pensamiento del legislador oexplicar el sentido de una disposición.

Interpretar una norma jurídica es esclarecer su sentido y precisamente aquel sentido que es decisivo para la vida jurídica y, por tanto, también para la resolución judicial. Semejante esclarecimiento es también concebible respecto al derecho consuetudinario, deduciéndose su verdadero sentido de los actos de uso, de los testimonios y del < usus fori >reconocido y continuo. Pero el objeto principal de la Interpretación lo forman las leyes.













CLASES DE INTERPRETACION
1. La interpretación auténtica: Es la realiza por el propio autor de la norma; se dice también es que la efectuada por el legislador o mejor dicho por el Poder Legislativo, en el entendimiento que éste es al autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS