Interpretacion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas decasa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. 
Todo comenzócon un pleito entre varias escuelas de preparatoria, y el gobierno intervino para detenerla, y luego el IPN (Instituto Politécnico Nacional) organizo una marcha como protesta, a la que se sumaron laUNAM y la Universidad de Chapingo, en la cual de nuevo intervinieron los policías. Los estudiantes no se calmaron, y el ejercito tomo varios planteles de la UNAM y uno de la IPN, fue entonces cuando lasautoridades de la UNAM se sumaron al movimiento, al igual que varias universidades del D.F., escuelas preparatorias, el sector juvenil del partido comunista y algunos obreros, todos en contra delautoritarismo del gobierno, y de que no había democracia en México; aun así el ejercito tomo la UNAM por 12 días.
El presidente de México en el movimiento estudiantil de 1968 fue  Gustavo Díaz Ordaz.Revolucion mexicana
Revolución (1910 - 1917)

1910
Francisco I. Madero promulga un plan revolucionario llamado Plan de San Luis, donde desconoce a Porfirio Díaz como presidente e insita a lapoblación a levantarse en armas el 20 de noviembre. 

1911
Emiliano Zapata promulga el Plan de Ayala a fin de que para que se les restituyeran las tierras a los indígenas.

1913
Victoriano Huertatraiciona a Madero a lo que se le llama "Decena Trágica", por lo que Madero es aprehendido y asesinado.

1913 - 1914
En contra de Huerta, Francisco Villa y Venustiano Carranza realizan levantamientosen el norte y Emiliano Zapata en el sur.

1915
Venustiano Carranza es nombrado Presidente de la República.

1916
Los lideres revolucionarios se reúnen en Querétaro par formular una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS