interpretación carta a una señorita en paris

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
TRABAJO DE ESPAÑOL
Interpretación del cuento ‘’carta a una señorita en parís’’


PRESENTADO A:

María Elena Geney


PRESENTADO POR:

Juan Sebastián Lobo
Ángela Ruiz
Diego Marsilia
Maite Caraballo


LICEO PUPO JIMENEZ


GRADO 11º


MONTERIA - CORDOBA




INTRODUCCION

Al enfocarnos en la literatura contemporánea caracterizada por el paso al irracionalismo ovitalismo, con lo que se ponen de moda otros conceptos como imaginación, forma, el valor de la vida, los sentidos, las sensaciones, improvisación, intuición e impulso. Al interpretar el cuento ``carta a una señorita en parís´´ de Julio Cortázar evidenciamos que abunda lo anterior mencionado.
Julio Cortázar trata de imprimir en su cuento características contemporáneas que permitan que el lector sesienta identificado en el hecho pueda encontrar ciertos contrates en la historia en donde se despierta sentimientos en los cuales una persona se incorpora a la vida cotidiana pero sin ofrecer una explicación mediante las leyes del mundo conocido.
"Carta a una señorita en París." pertenece a Bestiario, libro compuesto por ocho cuentos, todos pertenecientes al género fantástico. El propio JulioCortázar indicó el elemento que los une: el formar parte de un bestiario, lo cual implica el reconocimiento de lo irracional, de las fuerzas ocultas, de la bestia que todos llevamos dentro.
Podemos considerar que esta obra es un contario en función de la unidad de actitud dominante mantenida en los cuentos que la integran.
















JUSTIFICACION

A continuación estaremospresentando la biografía de Julio Cortázar, quien es el autor de la obra a tratar ‘’ carta a una señorita en París’’, en la cual de cual de manera breve pero clara y precisa haremos un pequeña interpretación del cuento y a partir de él se realizara su respectivo argumento. También definiremos el género literario, la secuencia, personajes primarios, secundarios, referencias espaciales y recursosestilísticos de la obra.






















BIOGRAFIA DE JULIO CORTÁZAR

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Banfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razoneseconómicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa.
En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muymallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparecen su obra dramática Los reyes. Apenas dos años después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandesnovelas: Los premios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973).
El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con el mismo genuino ardor. Julio Cortázar murió en 1984 pero su pasopor el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.
A los fines de una ubicación completa del movimiento al que perteneció el autor y de las influencias literarias que recibió a lo largo de su vida, presentamos una breve cronología, de la que pueden desprenderse, incluso, datos reales incorporados por el narrador en "Carta a una señorita en París"; los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a una señorita en París.
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • carta a una señorita en paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS