Interpretación de la canción Bachata rosa de Juan Luis Guerra

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Interpretación de la canción
Bachata rosa de Juan Luis Guerra


A pesar de ser un melómano, reconozco el no haber escuchado a Juan Luis Guerra, así que su producción musical es ajena a mí, salvosus más grandes éxitos como, “Burbujas de amor” y “Las avispas”. Realizar una interpretación de un músico-poeta desconocido es realmente difícil y es probable que difiera mucho de los que tienenacostumbrado el oído al ritmo, temática y lirica de sus canciones. Su lírica está plagada de metáforas que no siempre nos llevan a todos a una sola interpretación.
Estudio literatura y filosofía ensu país natal, más tarde se graduó como músico en la especialidad de compositor, en la Berklee College of Music de Boston. Se dice de él que es muy tímido y humilde, lo cual es asombroso en unapersona que ha vendido 15 millones de álbumes con los 14 discos que ha sacado, y recorrido el mundo entero con sus conciertos multitudinarios.
Este gigante dominicano (mide un metro noventa y dos)aprendió a tocar la guitarra a los diez años. Cuenta en una entrevista sobre su hermano mayor “Estábamos un día en el salón, y él intentaba sacar una canción, no me acuerdo si era de los Beatles, y yole dije: “Pero si eso es tan fácil, yo no sé cómo tú no puedes…”. Entonces me dijo: “Sácala tú”. Me dio la guitarra y yo la empecé a tocar. Recuerdo que desde ese día la guitarra formó parte de mivida, aunque yo prácticamente no la podía tocar porque tú sabes que cuando eres chiquito no puedes tocar las cosas de los mayores…”
Bachata rosa, es una canción del tercer disco que grabó Juan LuisGuerra, y es la que da título a la misma. Algunos críticos lo acusaron de plagio, el músico reconoció en una entrevista que sí se inspiró en un poema de Pablo Neruda, y explico que siendo el un amantede la literatura, quiso rendirle homenaje al poeta chileno.
Para muestra un botón:

Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no se si está desnuda
o tiene un solo vestido

Y Neruda dice:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Canciones De Juan Luis Guerra
  • Juan Luis Guerra
  • Juan luis guerra
  • Juan Luis Guerra
  • Juan Luis Guerra
  • juan luis guerra
  • Juan Luis Guerra
  • Juan Luis guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS