INTERPRETACIÓN JURIDICA

Páginas: 28 (6827 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CÁTEDRA DE INTRODUCCION AL DERECHO

TEMA : INTERPRETACIÓN JURIDICA
DOCENTE : Dr. Serafín Olivera Campos
ALUMNOS :
BALADARRAGO PARI, Lynn
CRISPIN CORDOVA, Patzi
HUAIRA ARIAS, Lesli
NOLASCO AVILA, Karol
PAZ CASTILLO, Katherine
SIMEONRESTAURE, Katherine
CICLO ACADÉMICO : I Semestre
SECCIÓN : A-2


INTRODUCCIÓN
Doctor Serafín Olivera Campos tenemos el honor de presentarle el siguiente trabajo de investigación esperando supere sus expectativas.
En la actualidad los problemas relativos de la interpretación y aplicación del Derecho constituyen uno de los objetos centrales y más sugestivos del contemporáneo pensamientojurídico. Ya que el abogado de ahora curiosamente manipula y lidia con conceptos filosóficos que en la mayoría de casos no logran comprenderlos en su totalidad.
En vista de que, observamos estas dificultades el grupo se ve comprometido en presentar el trabajo que contiene la siguiente estructura:
CAPITULO I
Definición de la Interpretación Jurídica
CAPITULO II
La Constitución
CAPITULO IIIClasificación de la Interpretación de la ley
Estas páginas tienen por objeto despejar todas las interrogantes que presenta la interpretación jurídica y al mismo tiempo, el núcleo fundamental de preocupaciones que animan este presente trabajo.
No obstante queremos mencionar que el poco tiempo brindado nos fue adverso ya que no logramos profundizar el tema dado.
Finalmente deseamos expresarnuestro agradecimiento a nuestros padres por la comprensión y tolerancia que nos ofrecieron en la elaboración del trabajo.
















Dedicatoria
Este presente trabajo de investigación está dedicado a cada uno de los padres de los integrantes del grupo. También al bibliotecario que nos facilitó algunos materiales para la realización del trabajo, al Dr. Serafín por haberinculcado a buscar e investigar sobre dicho tema que en el transcurso de nuestra carrera profesional nos servirá mucho.










http://lasaludfamiliar.com/contenido/articolos-salud-207.htm
INTERPRETACIÓN JURÍDICA
La interpretación jurídica (o del derecho) es una actividad que consiste en establecer el significado o alcance de las normas jurídicas yde los demás estándares que es posible encontrar en todo ordenamiento jurídico y que no son normas, como por ejemplo, los principios. En consecuencia, hablar de interpretación del derecho es igual a referirse a una actividad que comprende a todas las normas jurídicas, y no únicamente a las normas legales que produce el órgano legislativo. De ahí que la interpretación de la ley sea una especie deinterpretación jurídica.
La interpretación jurídica es un instrumento que nos ayuda a establecer el significado o alcance de las normas jurídicas y de los demás conceptos que forman parte de un ordenamiento jurídico y que no son normas, por ejemplo los principios generales del derecho.

Podemos distinguir diferentes criterios para la interpretación jurídica:
Según su origen. En base a estecriterio, se distingue entre interpretación auténtica, judicial y doctrinaria; la interpretación auténtica es la realizada por el propio autor de la norma; se considera también que es la efectuada por el legislador. La Interpretación judicial es la practicada por los jueces y tribunales al momento de emitir sus decisiones en las cuales esta interpretación queda plasmada y; la interpretación doctrinalcomo su nombre lo indica, es la interpretación practicada por los doctrinarios, teóricos, y en general estudiosos del derecho, también se le conoce a esta interpretación como científica.
Según el método. Para comprender el significado de las normas, se han propuestos y desarrollado distintos métodos, entre éstos se encuentran el método gramatical, el lógico, el sistemático y el histórico;  el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPRETACIÓN JURIDICA
  • Interpretacion Juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • Interpretacion juridica
  • interpretación juridica
  • Interpretacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS