Interpretación Plagas Secretas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
PLAGAS SECRETAS
Breve estudio crítico

En el cuento “Plagas Secretas”, escrito por Juan Manuel Roca, se evidencia una crítica social. Critica que el autor le hace a la violencia general en quevive nuestro país desde la época de la independencia, ya que siempre ha habido guerra “balas perdidas” las que han sido disparadas indiscriminadamente matando inocentes y enlutando hogares, el autor alintroducir el concepto de balas perdidas en el cuento, nos muestra las balas perdidas como un símbolo de violencia armada, cuando se nombra en el cuento, las llamadas bofetadas y pellizcos, se lehace alusión a la violencia física y moral que se ha vivido en el país, que a todos afecta, aquel sufrimiento también ha afectado al autor ya que ha vivido en ese ambiente.
Juan Manuel Roca dice quegracias a su ardua experiencia de vida, al momento de narrar, las palabras le fluían solas, incluso en contra de su voluntad, como si estas cobraran vida. También dice, que al estar en medio de tantosufrimiento, ya llegaba un momento en el que no se sentía, se acostumbran las personas a vivir así y se llegaba a una tranquilidad en medio del dolor, se iban acostumbrando y que ya no sintieran másdolor pues este era permanente.
El titulo: Plagas Secretas, hace mención a situaciones negativas que son permanentes “plagas” con las cuales vivimos y que ya no observamos, no vemos, noidentificamos, son secretas.
En el libro, se evidencian rasgos posmodernos, principalmente el uso del lenguaje, con el fin de representar una realidad humana.
A mi parecer es un libro que usa de maneraexagerada el lenguaje como herramienta para criticar las negativas de la Sociedad Colombiana, mostrando y resaltando situaciones de la vida real.
El libro es de mi agrado, ya que produce en el lectorvariedad de puntos de vista, y obliga a este a leerlo gran cantidad de veces para así poder analizarlo y por consiguiente entender que te quiere decir o transmitir el autor.
“Hay que meterle cabeza”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación sociológica del secreto de sus ojos
  • • ¿Cuál es tu interpretación del secreto de Murdock en “El etnógrafo“?
  • Plagas
  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS