Interpretación Sobre Los 6 Objetivos Sectoriales 2006-2012

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ALUMNO:
ALEJANDRO YONG ENRIQUEZ.

TRABAJO:
INTERPRETACIÓN SOBRE LAS RELEXIONES
“ACERCA DE UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN”

MATERIA:
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.

MAESTRO:
DANIEL CORREA RAMÍREZ

ESCUELA:
UCI PLANTEL BALCONES.

En palabras de la Profesora Hierro Graciela, nos explica que el trabajo de la Filosofía de la Educación es el Cuestionamiento de los “Fundamentos de laEducación misma”. Ya que al realizar dicho análisis permite comprender y evaluar las ideas educativas vigentes.
Tales como el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, que en su contenido cita 6 objetivos principales:
1.- Elevar la calidad de la Educación para contribuir al Desarrollo Nacional.
Requiere un compromiso de todos, cultura de la evaluación para mejores resultados,capacitación para el manejo de tecnología de punta, competitiva y eficiente, la educación debe ser el motor que impulse y estimule el crecimiento económico.
2.- Ampliar las oportunidades educativas e impulsar la equidad.
La igualdad de oportunidades es imperativo para el logro de los objetivos, ampliar la cobertura, modernizar y mejorar la infraestructura educativa. Fortaleciendo los esfuerzos dealfabetización de los adultos, asignar adecuadamente las becas a quien verdaderamente lo necesita.

3.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida.

Se requiere de dotar de equipos en todas las escuelas, implementar la capacitación del docente, administrativos y personal implicado enla educación; Mejorar la educación digital y ampliar la digitalización de los materiales; utilizar los nuevos ambientes de aprendizaje para que el alumno se incorpore de manera integral al uso de las nuevas tecnologías y de la información.

4.- Ofrecer una educación integral que equilibre en valores ciudadanos, fortalecer la convivencia democrática e intercultural.
Educar envalores, que promueva el desarrollo digno de la persona, que participe en las principales decisiones del país respetando las creencias y formas de pensar de los demás, que sea tolerante. Fomentar nuestras tradiciones en vías de mejorar la convivencia democrática; Es tarea difícil en una sociedad dividida, donde las decisiones del grupo dominante siguen siendo insuficientes en materia educativa. En latransformación escolar del PND nos falta mucho que hacer en educación; sin embargo, la mala distribución de los recursos y los vicios de nuestro sistema educativo, nos tienen en Jaque en los resultados de PISA y de enlace.

5.- Formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.

La cultura de la evaluación vaa permitir que la rendición de cuentas sea un ámbito de transparencia y responsabilidad que incentive a las personas a capacitarse para ser candidato a ocupar un puesto en la planta productiva y competitiva del mercado laboral; para que todos y cada uno de los mexicanos puedan ser insertados en la sociedad del conocimiento de manera responsable. Que el gobierno permita la capacitación de losestudiantes en el ámbito laboral y disminuya la exclusión de estos debido a la falta de experiencia de los mismos.

6.- Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, que promueva la transparencia y la rendición de cuentas.

Involucrar a todos los agentes en el medio educativo, la educación de los hijos nodepende sólo de la escuela, es obligación de los padres o tutores, que tomen decisiones conjuntas y promuevan la transparencia de los recursos públicos y la rendición de cuentas; que vigilen la buena marcha del colegio y promuevan actividades, siempre en beneficio del educando.

La Filosofía de la Educación constituye un “Tratado completo sobre la educación de los ciudadanos” como viene escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el programa sectorial de turismo 2007-2012 méxico/bcs
  • Programa sectorial 2007 . 2012
  • Objetivo 6
  • Transicion economica del 2006-2012
  • Analisis sectorial sobre Arazá
  • Programa sectorial de educación 2007-2012
  • objeto al contexto de la interpretación jurídica
  • Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS