Interpretar la publicidad - 2 casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1

Comercial Nº 1: Michael Jackson & Pepsi

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Z5iKuJqSYv4

Introducción: Hace poco me encontré con uno de los muchos anuncios que protagonizó MichealJackson con la compañía de refrescos “Pepsi” en los años 80.
Aunque al principio la nueva bebida refrescante sacado por “Pepsi” no represento ninguna competencia directa para la compañía “Coca Cola”,durante los años 80 se convirtió en un fuerte rival para ellos.
En dicho momento la generación de consumidores que compraron y bebieron Coca Cola había crecido y se había hecho mayor. Al verse anteeste panorama Coca Cola decidió querer filmar un anuncio con entonces la estrella del pop más moderno de la época Michael Jackson. Le ofrecieron 1 millón de $ pero Michael Jackson lo rechazo.
Fue encuando el entonces CEO de Pepsi Roger Enrico decidió que Michael Jackson era la persona más idónea para lanzar la campaña “New Generación”.

“The goal was to make Pepsi look young and Coke lookold, and Michael was in fact the choice of that generation — he was already the King of Pop, even though he hadn’t declared it”

De este modo, decidieron ofrecer la cifra mas grande jamás pagada aalgún famoso por su imagen; $5 millones de dólares, 5 veces mas que lo ofrecido por Coca Cola.
Aunque Michael Jackson le costó 5 millones de dólares a Pepsi, a Coca Cola le costó muchísimo más que solohaber perdido una buena publicidad.
No haber aprovechado y reaccionado a tiempo fue el mayor error en la historia de la compañía “Coca Cola”. “Pepsi” se había ganado un nuevo segmento (la siguiente“nueva generación). El nuevo producto ofrecido por “Coca Cola” para reconquistar el mercado “New Coke” no funciono y “Coca Cola” tuve retirar dicho producto, ya que sus consumidores se sintierondefraudados por haber sacado del mercado su gaseosa de toda la vida, perdiendo millones de $.
Mas adelante, “Pepsi” filmó 3 anuncios mas con la estrella del pop junto con sus hermanos.
De lo cual uno...
tracking img