Interpretar las normas legales relacionadas con los estados financieros

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Preparación de los estados financieros

TEMA 1: INTERPRETAR LAS NORMAS LEGALES RELACIONADAS CON LOS ESTADOS FINANCIEROS


Con las cualidades de la información contable, normas básicas y normastécnicas, se soporta la existencia de los estados financieros, los cuales están orientados a satisfacer las necesidades de usuarios determinados.
Los de propósito general se subdividen en estadosfinancieros básicos y consolidados y se caracterizan por su concisión, neutralidad, claridad y fácil consulta; se preparan para usuarios indeterminados y en forma comparativa.
Los estados financierosde propósito especial, presentan una forma más detallada y su objetivo es atender necesidades específicas de determinados usuarios de la información contable.
Estos pueden ser certificados cuandoson otorgados por el representante y el revisor fiscal del ente, y dictaminados cuando se acompañan de la opinión de un profesional del contador público q los examino.
Los elementos se refieren a lascategorías que agrupan el registro de los hechos económicos, se clasifican según se relacionen con la medición de la situación financiera como elementos de balance general o con la medición de lasactividades del ente, como componentes del estado de resultados.

Decreto reglamentario 2649/93

ARTÍCULO 19: Importancia: Sirven de medio principal para suministrar información contable aquienes no tienen acceso a registros de un ente económico. Mediante una tabulación especial formal de nombres y cantidades de dinero derivados de tales registros, reflejan a una fecha de corte larecopilación, clasificación y resumen final de los datos contables.

La administración para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa, durante unperiodo determinado. Los propietarios, para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes. Los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas legales
  • normas legales
  • Normas Legales
  • normas legales
  • normas legales
  • Normas legales
  • Normas legales
  • Normas Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS