Interpretar

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Interpretar es “desentrañar el sentido para comprender el significado”

Derecho: conjunto de normas jurídicas
Bilateral: crea y confiere derechos y obligaciones reciprocos. Coercibles: si es necesario se empleara la fuerza del estado para que se cumplan, estamos obligados a cumplir.heterónomas: elaboradas por una persona por el poder legislativo constituido, Externa; rigen el interactuar de la sociedad.

obligaciones : derecho personal o de crédito es la facultad que tiene un acreedor de exigir de otra llamada deudor exigir un cumplido. (Hacer o no hacer, dar).

deber jurídico: derecho personal o de crédito, facultad que tiene el acreedor de exigir de otra llamada deudoruna prestación puede ser un dar, hacer o no hacer.

Derecho subjetivo: facultad que concede la norma que toma el derecho sustantivo y adjetivo lo que convenga.

Derecho sustantivo: código civil, etc.

“obligación nace cuando incumplimos el deber jurídico”.
Necesidad jurídica llamada deudor de cumplir con una prestación de dar hacer o no hacer con otro llamado acreedor. Ob-ligare= ligado a.art.7c.f.p.p acción u demisión sancionada por la ley penal.

El derecho no es exclusivo de la norma juridica
La realidad social es donde surgen los.
 Norma jurídica
 Principios generales: “primero en tiempo, primero en derecho”
 Axiología jurídica.

Derecho: es un orden u ordenamiento cuya principal manifestación lo constituyen las normas jurídicas, pero también se nutren de los usos ycostumbres; es creado por el poder público y tiene dentro de sus fines alcanzar la equidad, la paz, justicia social y la armonía entre gobernarles y gobernados.

Derecho publico Derecho privado Derecho social
Constitucional
Administrativo
Penal
Procesal
Internacional
(entre estados (interno))
Estado-ciudadano= supraordinacion.
Estado-gobernado= coordinación.
Órganos de gobierno entresi= subordinación. Civil
Familiar
Mercantil
(particulares) Laboral
Agrario

(seguridad social)

Antecedentes del derecho mercantil

Zoom pliticom-aristoteles-hombre social

753 antes de cristo.- numitor mata a su hermano
De ser nomada paso al sedentarismo cuando descubrió la domesticación de animales y la agricultura creando asi la propiedad privada. Y el intercambio con Egipto.Virgen vestal cuidaba el fuego eterno madre de Rómulo y remo (sobrinos de numitor)
En la península itálica, se establecen los etruscos, latinos, sabinos.
En Mesopotamia a orillas del rio tigris y eufrates se establecen los calderos, asirios, babilonia como civilizaciones y en las ciudades como ur, lagsh, Uruk iniciando la agricultura, ganadería y artesanías. Con las caravanas empieza el comercio.Los etruscos eran pueblos indoeuropeos
En Babilonia se crea el primer banco, crédito de tablillas después con anillos y generaban un interés mutuo. se pagaba con dinero o se daba mercancía
Contrato de depósitos, se dejaba productos en resguardo
Los fenicios inicial el comercio maritimo
Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C., es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se hanencontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia y en breves términos se basa en la aplicación de la ley del Talión a casos concretos. egula e crédito, tablillas, y anillos (intereses, prestamos de mercancía o de dinero pero se cobra intereses).
Fenicios, primeros comercios marítimos.
Grecia, Alejandro magno maxicomo conquistadorHermes de Trimigistro= padre de la historia.
Colocio de rodas.- contrato de averia – ley radio di acto (varios comerciantes llevaban su mercancía a los puertos si la mercancía, si la mercancía se perdia los demás tenían que recuperarla).
Préstamo a la gruesa= phoenus nauticom era un préstamo para poder zarpar, si llegaba a puerto le regresaban el dinero mas un interés si no se perdia.
Actio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes
  • Interpretaciones
  • Interpretaciones
  • interpretaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS