Interpretes y compositores de la música clásica Chilena

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
María Sylvester Rasch
ANGOL

Intérpretes y compositores nacionales de música clásica


Nombre: Sebastián Maureira
Profesor: Arturo Morales
Curso: 8°A


Alejandro Guarello


Biografía
Alejandro Guarello (n. Viña del Mar, Chile, 21 deagosto de 1951) es un músico y compositor chileno que ha creado más de 65 obras de distintos géneros instrumentales y vocales, de cámara y sinfónicos, las cuales han sido editadas tanto en Chile como en EE. UU., Europa y Japón. Además, ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Festivales de Música Chilena de la Universidad de Chile (1979), etc.
Sus primeros pasos en la músicalos dio gracias a su familia, que lo consideró un niño prodigio. Giarda, décimoquinto hijo de la familia, ya a los tres años aprendió a cantar, lo que más tarde determinó su habilidad para el solfeo y piano.

Eulogio Dávalos Llanos

Biografía
Eulogio Dávalos Llanos nació en Santiago de Chile en 1945. Su padre fue Eulogio Dávalos Román, pianista, compositor y director de orquesta, quien le diola formación musical temprana en las disciplinas de piano, solfeo y canto. Su madre es Elia Llanos Romero, quien a los 7 años lo inició en el mundo de la guitarra, instrumento por el cual se decantaría.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música (actualmente ocupada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes) de la Universidad de Chile con Liliana Pérez Corey.Posteriormente tuvo como maestro al guitarrista José Pavés Rojas, discípulo de Miquel Llobet.En el 1954 realizó una gira por todo Chile. La crítica musical chilena lo describió como “la revelación musical de Chile”.

Gabriel Brncic



Biografía
Gabriel Brncic inició su formación en su país natal, estudiando violín y oboe en el Conservatorio Nacional, y composición con GustavoBecerra-Schmidt en la Facultad de Artes Musicales y de la Representación de la Universidad de Chile en donde se licencia en composición. Además de música, también realizó estudios iniciales de ingeniería, lo que ayuda a explicar su temprano interés por la música electroacústica y por la composición con algoritmos, así como sus estudios como instrumentista de violín, viola y oboe, ayudan a entender su interéspor la investigación en nuevas técnicas de ejecución instrumental.


Carlos Botto Vallarino


Biografía
Fue hijo de Ángel Botto y de Aída Vallarino. Cursó las enseñanzas preparatoria y de humanidades en el Seminario San Rafael de Valparaíso. Más tarde, inició sus estudios de piano con la maestra Odelia Malfatti. Ingresó en 1948 al Conservatorio Nacional de Música, donde tuvo como profesoresa Herminia Raccagni (piano), Gustavo Becerra, Domingo Santa Cruz y Juan Orrego Salas en composición.
En 1955, la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile le concedió los grados de licenciado en interpretación superior con mención en piano y de licenciado en composición musical, los que obtuvo con distinción máxima (nota 7). Becado al año siguiente por la fundaciónGuggenheim, realizó estudios de postgrado con Luigi Dallapiccola, en Nueva York.


Próspero Bisquertt Prado


Biografía
Proveniente de un linaje español de origen hidalgo, Bisquertt fue hijo legítimo de Próspero Bisquertt Riveros, un comerciante de mercería en la capital, y de Martina Prado. Antes de relacionarse profesionalmente con la música, Bisquertt había estudiado ingeniería en laUniversidad de Chile y también cobró fama como pintor de cierto prestigio, exhibiendo algunas de sus telas en el Salón de Santiago. Tras conseguir su título, comenzó sus actividades laborales como funcionario de la Dirección General de Impuestos Internos, institución en la que trabajó entre los años 1913 y 1923. Más tarde, se dedicó a ejercer libremente su profesión invirtiendo sus capitales en giros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compositores e Interpretes De Musica Chilena
  • musica clasica y compositores
  • Biografia de un compositor de musica clasica
  • COMPOSITORES DE MUSICA DEL PERIODO CLASICO
  • Compositores Clasicos
  • Musico Compositor
  • Compositores, Bandas Y Estilos De La Musica Chilena
  • Del compositor al interprete y de este al oyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS