Interrelación

interrelación s. f. Relación entre personas, animales o cosas que se influyen mutuamente: los sociólogos han puesto de relieve la interrelación entre religión y sociedad.

interrelación 
f.Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos.

dialéctica s. f.
1   Técnica de dialogar y discutir mediante el intercambio de razonamientos y argumentaciones: fue un debate muy interesante yeducado, ya que los participantes respetaban los principios de la dialéctica.
2   Conjunto de razonamientos y argumentaciones de un discurso o una discusión y modo de ordenarlos: la dialéctica delorador fue sencilla, pero convincente.
3   Parte de la filosofía que trata de las reglas y formas de los razonamientos: Hegel fue un filósofo que estudió a fondo la dialéctica.
4   Técnica derazonamiento que intenta descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de argumentos contrarios entre sí: le gusta dar sus clases empleando la dialéctica.
5   Sucesión de hechos en la que se vanproduciendo unos a causa de otros: la dialéctica de esta investigación no va a llevarnos a ninguna parte.

ciudadano implica reconocerse como actor social, involucrarse en las situaciones queinteresen a la comunidad, desarrollar acciones colectivas que permitan hacer valer los derechos. Ser ciudadano o ciudadana es conocer y exigir el respeto a los derechos de las personas.
Un ciudadano es unser vivo de una comunidad política   que tiene una serie de deberes o derechos que debe cumplir para poder ser miembro de dicha comunidad. La ciudadanía es el derecho y la disposición de participar enuna comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.
El ciudadano es la persona que vive en una sociedad abiertay democrática. . Acepta los valores, los principios, la dignidad de todos y los derechos humanos, y participa de la vida política y social. Rechaza el odio y la dialéctica amigo-enemigo y se...