interrelacion dialectica estado comunidad universidad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
INTRODUCCION

En del siguiente trabajo se estarán desarrollando temas de mucha importancia como estado que se refiere a una forma de de organización política soberana y coercitiva,comunidad que se define como un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo,edad, ubicación geográfica, universidad que se define como establecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema particular, el cual además estáfacultado para entregar grados académicos y títulos profesionales.
También una serie de fundamentación como la epistemológica, ontológica y metodológica, de igual forma trataremos de laciudadanía y los derechos humanos los cuales han adquirido una cierta importancia a tal punto que ante cualquier hecho esta en boca de una persona desde un punto de vista que sea imparcial ante larealidad mundial que se está viviendo en esta época.
Y por ultimo estaremos tratando de la ética en los procesos educativos y su caracterización desde el punto de vista de varios autores.INTERRELACION DIALECTICA
ESTADO
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institucionesinvoluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidadinternacional.
El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer lasnormas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de carácter institucional que en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrelacion dialectica estado comunidad universidad
  • Interrelación Didáctica, Estado-Comunidad-Universidad
  • Interrelación Del Individuo Y Su Comunidad
  • Interacción participante
  • Básicos sobre el Materialismo Dialéctico y el Manifiesto del Partido Comunista
  • Interaccion estudiante- universidad- comunidad
  • COMUNIDAD LGB EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
  • El Método dialéctico en la participación de la comunidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS