Interrelacion por analogia de karol wojtyla y frankl e victor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERRELACION POR ANALOGIA

Introducción

Se trata de una interrelación por analogía del ensayo el hombre en busca de sentido de FRANKL E. VICTOR , y el antropologismo ético personalista de KAROLWOJTYLA, para tratar de establecer por analogía, las coincidencias filosóficas entre estos dos filósofos, Frankl, nació en 1905 y murió en 1997 en Viena, Karol Wojtyla nace en Wadowice en 1920,muere en el vaticano en 2005.

WOJTYLA FRANKL
La persona es un ser para el que la única dimensión adecuada es el amor.

La persona es el encuentro de la inteligencia y la libertad, el abrazo de lavoluntad y de la acción; es el factor integrador del individuo en la sociedad y en la historia. Es la síntesis vital de la experiencia consiente, del sentirse vivo, y del amor.

El hombre busca laverdad interior dentro de si mismo, es libre y responsable de sus actos, así como el que halla su propio fin

El hombre puede reconocer el bien y el mal gracias a aquel discernimiento del bien y delmal que el mismo realiza mediante su razón iluminada por la revelación divina y por la fe, en virtud de la ley de dios ha dado al pueblo elegido, empezando por los mandamientos.

El amor es la metaúltima y mas alta a la que puede aspirar el hombre, la salvación del hombre

La libertad interior, el hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en loscrueles estados de tensión psíquica y de indigencia física.

El que tiene un porque para vivir puede soportar casi cualquier como.

El sentido de la vida, difieren de un hombre a otro, de unmomento a otro.

La frontera que separa el bien y el mal y que imaginariamente atraviesa a todo ser humano

Ambos coinciden en que el sentido de la vida, es el que da al ser humano dignidad, la fuerzasuficiente, que la libertad del hombre, no solo es corporal sino espiritual y que es la mas fuerte para llevar al hombre a tener sentido de la vida, coinciden en que cada hombre es libre y...
tracking img