República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular Para la Educación
U.E.C.P “Simón Bolívar”
Tucupita, estado Delta Amacuro

Profesor:

Alumno:

Tucupita, diciembre de 2011Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación

Las distintas formaciones vegetales (selváticas, arbustivas y herbáceas) reciben la influencia directa de los factores físicos del medio ambientenatural que habitan, especialmente el clima. Por esto se afirma que las especies vegetales son ecológicamente dependientes. Los animales, a diferencia de las plantas, poseen medios propios delocomoción que les permiten moverse de un lugar a otro; sin embargo, su alimentación y subsistencia depende de los vegetales.

Ello indica que existe una relación estrecha entre las especies animales y lasformaciones vegetales de las regiones que constituyen su hábitat natural. Tanto es así, que numerosas especies de la fauna venezolana tienen un hábitat definido, lo cual hace posible establecerregiones faunísticas que guardan correspondencia con los paisajes de las selvas lluviosas, de las sabanas, de los bosques nublados, de los páramos y de las regiones xerófilas.

La vegetación y la faunade cualquier región de la superficie terrestre, concretamente de Venezuela, es el resultado de la influencia directa del clima y del relieve; los suelos y el drenaje de las aguas corrientes también lasafectan de una forma más o menos acentuada.

La vegetación y la fauna reflejan las características de estos factores, sobre todo las relativas al clima, ya que todo ecosistema está constituido porvegetales y animales que sólo pueden vivir bajo determinadas condiciones naturales, las cuales integran su hábitat.

El clima, es el más sobresaliente de los factores que influyen en las formacionesvegetales y en las especies animales, a través de sus elementos: temperatura y humedad. Estos elementos ejercen una influencia casi determinante en la distribución y en las características... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelaciones-Del-Clima-Con-La-Fauna/3358560.html

MLA

"Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelaciones-Del-Clima-Con-La-Fauna/3358560.html>.

MLA 7

"Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelaciones-Del-Clima-Con-La-Fauna/3358560.html>.

CHICAGO

"Interrelaciones del clima con la fauna y la vegetación." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelaciones-Del-Clima-Con-La-Fauna/3358560.html.