Interrelaciones que se establecen en el grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrelaciones que se establecen en el grupo escolar
Partiendo del concepto de grupo cuyo significado es un grupo de personas. Las relaciones se dan entre los miembros de un grupointerdependientes es decir la conducta de ellos influye en la conducta con los demás.
El sentido de la pertenencia al grupo determina el sentimiento de autoaprecio. En la escuela es el lugar donde los alumnos pasangran cantidad del tiempo, cumpliendo una función social, obedece a momentos históricos, modos y medios, con una necesidad de crear y formar individuos. De acuerdo a las necesidades que va teniendo, deconocimiento así como tomar en cuenta los avances de la tecnología de la información.
El hacer del docente es desde cualquier parte del mundo, producir aprendizajes en las diversas sociedades, en lainformación y en el conocimiento. Esta función debe dar respuesta a las necesidades sociales y cognitivas que se requieren en un momento histórico. Así mismo el haber del docente es igual a cualquieren cualquier parte del mundo y así como las relaciones que se dan entre el alumno, maestro y contenido.
Estas relaciones ante el maestro son de de autoridad de alumno-alumna será de iguales yenmadran del conocimiento. A pesar de la diversidad del contenido de las asignaturas, las formas de actividades de relación en clase son números. El trabajo en equipo, las explicaciones del profesor, elperiodo de preguntas y respuestas.
Las clases son lugares especiales, pues en ellas suceden casos que contribuyen a determinar el entorno con los demás y determina la manera de aprender a vivir engrupo. Permitiendo la comunicación en grupos a través del trabajo y los juegos.
Esta comunicación o tendencia a comunicar es generalmente más fuerte en clase que en otros lugares públicos. Así mismo enla escuela se establece claramente una division entre debiles y fuertes. Los preofesores son los que tienen el sentido, quienes tienen mas reponsabilidad en la configuracion de los acontencimientos y...
tracking img