Interrelación De Las Relaciones Publicas Con Las Actividades De La Comunicación Integral

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Interrelación de las Relaciones Publicas con las actividades de la Comunicación Integral.

Las relaciones públicas influyen en diferentes elementos que actúan dentro de un entorno, dondeprincipalmente encontramos las empresas y los consumidores, en el cual se desenvuelven productos y servicios que nacen, se renuevan, permanecen y muchas veces desaparecen en el tiempo. Siendo los mediosde comunicación, los consumidores, las instituciones y cualquier colectivo que contribuya con alguna opinión, el principal foco de atención de las relaciones publicas ya que se debe cuidar el mensajeque se les dirige y de qué manera se influye, a esta información se le llamara interna y externa y como ejemplo tenemos: la organización de eventos; el manejo de las relaciones con los medios(prensa, publicity); programas de responsabilidad social empresarial (RSE); cabildeo (lobbying) y la presencia de marca en la comunidad a través de patrocinios (sponsoring) y/o mecenazgos patronage). Delas relaciones públicas también depende el manejo de la imagen corporativa a través de la presencia institucional. 
Para desarrollar de manera efectiva, asertiva, eficiente y eficaz las relacionespúblicas se debe contener diferentes tipos de estructura que nos ayudara a llevar a cabo una comunicación, publicidad y resultados beneficiosos.
En el concepto de comunicación integrada se encuentraformado por distintos elementos, los cuales permiten crear una mezcla, tiene como propósito formar sistemas y vínculos de comunicación entre la empresa y los consumidores.
Dentro de la industriapublicitaria su conformación se da por todos aquellos que participan en la creación, producción y difusión de campañas de comunicación publicitaria dirigidas a los diferentes públicos consumidores (deproductos, servicios, programas de beneficio social, político, votos etc.). Sus actores (anunciantes, agencias publicitarias, proveedores de servicios externos, medios publicitarios y consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la relación pública en la comunicación integral de comercio
  • Interrelación entre la actividad y la comunicación del proceso pedagógicoomunicación
  • Plan integral de relaciones publicas…
  • Plan integral de relaciones publicas
  • Importancia de las relaciones públicas en la comunicación integral
  • La Importancia De Las Relaciones Publicas En La Comunicación Integral
  • Comunicación integral, funcionamiento e importancia de la promoción de ventas y las relaciones públicas
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS