Interrelación seguridad, defensa y desarrollo de una nación

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El presente ensayo consiste en la importancia de las interrelaciones entre la seguridad, la defensa y el desarrollo de una nación, para el resguardo de la misma, es decir, es importante que existauna relación entre los términos de seguridad, defensa y desarrollo en un país para que éste sobreviva –por decirlo así- y dure por la mayor cantidad de tiempo posible.
Descripción del tema:
Para poderestablecer la importancia de los términos desarrollo, defensa y seguridad debemos conocer el significado de éstos:
1. Desarrollo: es el conjunto de medios humanos y materiales alcanzados por un paíspara afrontar las amenazas a la seguridad, bien sea interna y/o externa, mientra la ejecución de acciones de defensa concretas. Existen distintos medios alcanzados, estos son: los económicos, loshumanos, y por último los tecnológicos.
2. Defensa de la nación: es el conjunto de acciones y previsiones que adopta un gobierno para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos de las amenazas quepuedan afectarla en una circunstancia particular. Existen distintos tipos de amenazas como las militares, ambientales, delincuencia, narcotráfico y terrorismo.
Es importante resaltar que la defensade la nación es un deber del gobierno y de todos los ciudadanos.
3. Seguridad: existen dos definiciones de seguridad que son:
Seguridad individual: es la sensación que todos tenemos de estar fuerade peligro ante cualquier circunstancia que pueda afectar nuestra integridad física o emocional.
Seguridad nacional: es el grado de garantía que el estado proporciona a los ciudadanos para quepodamos desarrollar nuestra vida cotidiana con la sensación de que estamos protegidos ante cualquier amenaza, en otras palabras, es lo que nos ofrece el estado para sentirnos bien, para estar satisfechos.Ahora que ya sabemos el significado de tres términos claves podríamos entablar una relación entre éstos.





El gráfico anterior representa la interrelación entre los términos desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrelacion entre desarrollo, seguridad y defensa
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad Y Defensa Integral De La Nacion
  • SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad y defensa de nación en Venezuela
  • SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION
  • Seguridad Y Defensa De La Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS