Interrogacion De Textos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ACOMPAÑANTE PEDAGOGICO: JULIO CESAR SANCHEZ CUEVA
LUGAR CHETILLA : SECTOR 1

El Libro Viajero

























Es una de las actividades generales que vamos atrabajar en el presente semestre con el apoyo y colaboración del Acompañante Pedagógico.

¿En qué consiste?
Se trata de un libro, decorado de manera atractiva, que en unprimer momento tiene todas las hojas en blanco, rellenándose poco a poco en cada uno de sus viajes, durante todo el semestre.
Este libro, lleva una primera carta de presentación, donde se cuenta alas familias en que consiste la actividad, siendo la casa del profesor/a, la que visita en primer lugar, sirviendo esto de motivación. Después, cada día va a las casas de los niños/as del aula, de formarotativa volviendo al día siguiente. En ella los padres, los abuelos, los hermanos etc, alguien de su familia o amigos, escriben en casa algo que para ellos sea significativo como puede ser untrabalenguas, juegos de sus padres cuando eran pequeños, poesías, canciones populares, adivinanzas, anécdotas curiosas etc. El niño/a siempre escribe en la medida de lo posible algo, (respetando lahipótesis de lecto-escritura según el constructivismo, en la que se encuentre), o bien lo dibuja, colorea, decora etc.
Al día siguiente existe un horario establecido en el aula, un momento determinado,siempre el mismo, para leer el libro viajero. En este momento, el protagonista, sale del grupo y va contando a sus amigos: qué trae, quién lo ha escrito, si lo han hecho de día o de noche, quiénes estabancon él/ella, cuándo se hizo, en qué lugar de la casa etc.; una vez han respondido a las preguntas y curiosidades de sus compañeros/as, pasamos a leer, cantar, jugar, bailar etc., según la actividad quese nos proponga en dicho libro. Si alguno de los niños/as muestra alguna dificultad para contar a los demás lo que ha traído, siempre hay algún compañero/a que se muestra dispuesto a ayudarle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrogacion
  • Interrogacion Contabilidad
  • Signos De Interrogacion
  • Interrogación indirecta
  • signos de interrogacion
  • Interrogacion aporetica
  • Signos de interrogacion
  • signo de interrogacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS