Interrogantes al iniciar un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS.
1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente aresolver, entre muchas, una necesidad humana. En esta forma puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto , tecnología y metodología con diverso enfoque pero todas ellas destinadas a resolverlas necesidades del ser humano en todas sus facetas, como puede ser educación, alimentación salud, ambiente cultura

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.
Todos y cadauno de los bienes y servicios que tenemos disponibles en el mercado, antes de venderse comercialmente, fueron evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el objetivo final de satisfacer unanecesidad humana.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
Un proyecto de inversión es la guía para la toma de decisiones acerca de la creación de una futura inversión quemuestra el diseño comercial, técnico-organizacional, económico y financiero de la misma

4. Establezca las condiciones que deben tenerse presentes en la asignación de proyectos
1. Inversiones derenovación
2. Inversiones de expansión
3. Inversiones de modernización
4. Inversiones estratégicas
Para tomar un a decisión sobre un proyecto de inversión es necesario que éste seasometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas.

5. Señale la importancia que tienen la preparación y evaluación de proyectos.
El objetivo principal es que la empresasobreviva, mantenga el mismo segmento de mercado, diversifique la producción, aunque no se aumente el rendimiento sobre el capital; en esencia la realidad económica, política, social y cultural.

6. ¿Quédiferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?
El objetivo del estudio técnico se hace dentro de la viabilidad económica...
tracking img