Interrogantes Sobre La Educación Montessori

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Interrogantes sobre la educación Montessori
Lilian G. Katz
La autora Lilian G. Katz nos presenta en su escrito interrogantes sobre la educación Montessori ciertos cuestionamientos conla finalidad de alentar una reflexión sobre este sistema. El programa Montessori tiene un sistema educativo muy celoso y metódico, el cual nos resulta a nosotras educadoras nofamiliarizadas con el método, un casi enigma el cual queremos descifrar. Todos cuestionamos sobre lo que no sabemos y obteniendo respuestas se puede lograr una versión autónoma de la verdad.
Enmi opinión, me parece muy interesante la reflexión que esta autora hace. Basándose en entrevistas que realizó a padres de familia obtuvo ciertos comentarios que motivaron a la autorarealizar los cuestionamientos mencionados en el texto. Es muy curioso que estas mismas opiniones sean muy parecidas a las que tenemos nosotras.
. Algunos de ellos fueron:
* Los métodosMontessori dan poca importancia al desarrollo social del niño
* Se subestima el valor del juego deliberado
* Los niños no son suficientemente espontáneos
* Los maestrosparecen ser fríos y controladores
Prácticamente lo que la autora busca es que tomemos nuestro tiempo en reflexionar sobre la práctica Montessori y reconocer sus cualidades y sus defectos y deesta manera crear un próspero modelo educativo integral.
Comparto con ella sus comentarios acerca de la seriedad que le debemos tomar a los sentimientos y pensamientos de los niños, sincaer en el abuso de fascinación como lo llama la autora. Fomentar el uso de la imaginación y alentar la fantasía basándonos siempre en el desarrollo de habilidades.
La autora nos diceque todos los educadores compartimos el mismo objetivo, por lo tanto invita a todos los miembros del campo a unirse para abordar todas las necesidades básicas de los niños del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrogantes Sobre Educacion Montessori
  • interrogantes sobre la educacion montessori de hoy dia
  • Interrogantes de Montessori
  • Interrogantes sobre la educacion montesori hoy dia
  • educacion montessori
  • Educación Montessori
  • Interrogantes Sobre El Sindrome De Down
  • Interrogantes sobre Inclusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS