Interrogantes y concreciones para el planteamiento de un problema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE INVESTIGACION –ACCION

Este proyecto es un proceso de investigación, que va encaminado para un cambio social. En nuestra antología observábamos como se debe realizar esteproyecto primeramente tener ¿que problema o foco de investigación tenemos?, ¿que necesitamos?, ¿como lo debemos desarrollar?, ¿a que queremos llegar?, ¿que estrategias debemos implementar?, ¿quienesparticipan en este proyecto?, ¿Como debemos registrar la información? ¿Cómo vamos a utilizar las técnicas de la observación, conversación y análisis de documentos? ¿Como vamos analizar nuestroproyecto? ¿Quiénes lo van a analizar? Entre otras cuestiones más que nos apoyen en nuestra investigación. El proyecto de investigación-acción busca más que nada soluciones para ese foco o problema que hayen nuestro jardín y por el cual realizamos esta investigación.
Nos ayudara mucho en nuestro desarrollo a futuros docentes, ya que mediante éste conoceremos más fondo las necesidades másprioritarias en nuestro jardín y de esa forma conocer los verdaderos problemas que se localizan en tal institución.
Al conocer todas estas carencias que nos aquejan, podemos implementarproyectos en los cuales se vean cambios significativos bien sea en nuestros alumnos o en nuestra comunidad.
Por eso cuando llegamos a nuestro preescolar debemos anotar u observar todo lo queescuchamos, para de esta forma llevar un registro mediante un diario de campo u solo anotar las cosas mas relevantes, para que de esta forma obtener evidencias si algún problema surja, o bien si esposible grabar o tomar fotografías en la sesión de clases para observar los cambios que se producen a lo largo del tiempo.
De igual forma es esencial aplicarle un breve cuestionario a losniños que van de nuevo ingreso a la institución; preguntas referidas a su desarrollo, su nacimiento, su familia, su salud, sus gustos y sus vivencias.
De todos estos datos debemos tener un...
tracking img