Interrogatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un interrogatorio?
Un interrogatorio es un método de cuestionamiento que hace la policía que tiene lugar cuando un individuo está bajo custodia y no está en libertad para retirarse. En un interrogatorio policiaco, la policía formula preguntas o hace declaraciones que alientan al individuo que está siendo interrogado a divulgar información importante e incriminatoria que pueda ayudarles ensu investigación y auxiliar al fiscal a formular cargos a un individuo que cometió un delito.

• El careo es una figura de Derecho procesal, utilizado principalmente en el Derecho procesal penal. En general, consiste en un medio de prueba complementario, en relación a a prueba testifical, que tiene por objeto aclarar los aspectos contradictorios de declaraciones de los intervinientes enun ...
es.wikipedia.org/wiki/Interrogatorio
• Serie de preguntas hechas en un tribunal a un testigo para esclarecer hechos o circunstancias de un juicio.
www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Presidencia+justicia+e+interior/Publicaciones/Publicaciones+propias/Justicia/Diccionario+juridico/I.htm
• m. Serie de preguntas.... Verdefinición
www.definicion.org/diccionario/90
• Es el cuestionario de preguntas que los abogados defensores, Jueces y Fiscales, le hacen al acusado y/oa la víctima.
www.consejerolegal.info/diccionario.html
• Serie de preguntas orientadas a probar o averiguar la verdad o certeza de los hechos.www.bibliotecajuridica.creab.org/diccionario_de_terminos_juridicos_y_voces_latinas/diccio_archivos/term_jur_archivos/I.htm
• Indica que sus rivales se asocian para estar informados de sus actos.
www.significado-suenios.com.ar/palabras-que-empiezan-con-I
• interrogatorios - Preguntas escritas que se le envían a la contraparte y que deben responderse por escrito como parte del proceso de obtención de información y pruebas.espanol.findlaw.com/ley-de-familia/divorcio/divorcio-glosario.html
• Procedimiento científico y apegado a derecho durante el cual un inocente transeúnte es enterado de los delitos que más tarde deberá de confesar.
Existen muchos tipos de interrogatorios de inteligencia, tales como: la entrevista, la posorientacion y el sonsacamiento.

QUE ES UNA ENTREVISTA?

Encuentro y conversaciónentre dos o más personas para tratar un asuntodeterminado.

Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
    EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la personaque tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
    EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
    La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.
    Las reales presentan a una o más personas realesque responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador.
    Las imaginarias son las que una persona adopta el papel del entrevistado artista, escritor y el otro el de entrevistado puede ser un personaje histórico o literario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.
Definiciones de Pregunta de investigación en la web:
• La pregunta de investigación es unode los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara.

Pregunta de investigación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

La pregunta de investigación es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo...
tracking img