Interrupcion legal del embarazo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Interrupción legal del embarazo
En México la legislación sobre el aborto es clara. En el DF la mujer puede abortar bajo el concepto de interrupción legal del embarazo (ILE). Una de las condiciones más relevantes para esta forma de interrupción inducida del embarazo es que no hayan transcurrido mas de 7 a 12 semanas del mismo. O sea durante el primer trimestre.
Básicamente hay 2 formas parallevar a cabo un ILE. Con medicamentos o quirúrgico.
Al aborto con medicamentos se le conoce también como aborto médico, con pastillas, químico, o no quirúrgico.
Este tipo de interrupción se puede practicar hasta 7 semanas después de la última menstruación, no requiere de procedimientos quirúrgicos ni de anestesia, auque desde luego se debe hacer bajo supervisión médica que asegure el resultado yevite complicaciones
Se llama aborto a la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable. No se sabe exactamente el porcentaje de embarazos que se interrumpen espontáneamente, pero se cree que rondaría de un 10 al 30% aproximadamente
• Amenaza de aborto
El cuello del útero no se ha modificado. Se caracteriza por una hemorragia genital de variada cantidad y color, acompañada de dolorescólicos similares a los de una menstruación o más intensos. Es algo muy común, ya que dos de cada diez embarazadas lo presentan en algún momento del primer trimestre del embarazo. Generalmente evoluciona sin consecuencias y se debe consultar con un especialista para su correcto diagnóstico y tratamiento. Si se puede, debe realizarse una ecografía que valore la vitalidad del embrión. Por logeneral se trata con medicamentos que relajan el útero para favorecer el proceso de la implantación. Si la complicación no se puede frenar, evoluciona a la etapa siguiente, que ya no tiene tratamiento posible.
• Aborto inevitable
El cuello se ha abierto y el huevo se tacta en su canal. Es la evolución de la etapa previa, que al progresar produce una dilatación del cuello uterino, lo que provocaindefectiblemente la expulsión del saco gestacional. Es un mecanismo similar al del parto pero en menor magnitud. Comienza la hemorragia, luego siguen las contracciones que dilatan el cuello uterino y finalmente la expulsión del producto de la concepción.
• Aborto incompleto
El cuello se ha abierto y se ha eliminado parte del contenido uterino. Se produce cuando la expulsión del embarazo no fuecompleta, quedando retenidos dentro del útero restos de la placenta o del saco gestacional, provocando una hemorragia genital importante con riesgos de infecciones uterinas.
La palabra abortoviene del latín “abortus” que significa sin nacimiento.
El aborto puede serprovocado, ya sea porque la madre así lo desea
Método de sustracción: frecuentemente utilizados por lasclínicas, consiste en el embriónes extraído del vientre materno por medio pormedio de un aparato.
v Método por inyecciones salina: se introduce una aguja larga enel vientre de la madre una bolsa de salen la bolsa; luego se inyecta una solución concentrada amniótica y el embrión muere petrificado.
v Método por histerotomía: el procedimiento es igual al de unacesárea.
v Píldora abortiva, conocida como “píldora del díadespués.”:inhibe la ovulación e impide la fertilización.
v Métodos rudimentarios: se considera tales todos aquellos a losque recurren las personas que no asisten a algún médico para realizarse aborto.
.
En México el aborto es legal en determinadascircunstancias:
1. El embarazo esresultado de una violación.
2. El aborto es provocadoaccidentalmente (de manera imprudencial) es decir; cuando se produce conunaccidente.
3. El embarazo pone enriesgo la vida de la mujer.
4. El protocolo tienemalformaciones graves.
5. De continuar con elembarazo, se provocaría un grave daño a la salud de la mujer.
6. El embarazo esproducto de la inseminación artificial no consentida.
7. La mujer vive ensituación de pobreza y tiene a lo menos tres hijos.
8. Se realiza dentro delas primeras 12 semanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.
  • Interrupcion legal del embarazo
  • Interrupción legal del embarazo
  • Discurso Interrupción Legal del Embarazo
  • Aborto E Interrupcion Legal Del Embarazo
  • Interrupcion legal del embarazo
  • Interrupcion De Embarazo
  • Interrupcion Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS