Interrupciones

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
1.2.5. Interrupciones

Una interrupción (del inglés Interrupt Request, también conocida como petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe"interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.
Una interrupción es una suspensión temporal de la ejecución de un proceso, para pasar aejecutar una subrutina de servicio de interrupción, la cual, por lo general, no forma parte del programa, sino que pertenece al sistema operativo o al BIOS. Una vez finalizada dicha subrutina, sereanuda la ejecución del programa.
Las interrupciones surgen de la necesidad que tienen los dispositivos periféricos de enviar información al procesador principal de un sistema informático.
Elmecanismo de interrupciones fue la solución que permitió al procesador desentenderse de esta problemática, y delegar en el dispositivo periférico la responsabilidad de comunicarse con él cuando lonecesitara. El procesador, en este caso, no sondea a ningún dispositivo, sino que queda a la espera de que estos le avisen (le "interrumpan") cuando tengan algo que comunicarle (ya sea un evento, unatransferencia de información, una condición de error, etc.).
Funcionamiento del mecanismo de interrupciones

Todos los dispositivos que deseen comunicarse con el procesador por medio de interrupcionesdeben tener asignada una línea única capaz de avisar al CPU cuando le requiere para realizar una operación. Esta línea se denomina IRQ ("Interrupt ReQuest" o petición de interrupción).
Las IRQ sonlíneas que llegan al controlador de interrupciones, un componente de hardware dedicado a la gestión de las interrupciones, y que puede estar integrado en el procesador principal o ser un circuito separadoconectado al mismo. El controlador de interrupciones debe ser capaz de habilitar o inhibir las líneas de interrupción y establecer prioridades entre las mismas. Cuando varias líneas de petición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • INTERRUPCIONES
  • Interrupciones
  • Interrupciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS