Interruptor crepuscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Oquetza
“Interruptor Crepuscular”
Luis Manuel Martínez.
María Lisset Abundis de la Mora.
Ileana Andrea Bravo Castañón.
María Fernanda Muñoz Torres.

Índice:
* Introducción… pág. 2
* Objetivo… pág. 3
* Justificación… pág. 3
* Antecedentes… pág. 4
* Marco teórico… pág. 5-7
* Desarrollo… pág. 8-9
* Resultados...pág. 10
* Conclusiones… pág. 11
* Bibliografía… pág. 12

Introducción:
Un interruptor Crepuscular es aquel que aprovecha la energía solar para hacer que la electricidad varíe, la energía desarrollada por el sol al estar en contacto con el LDR que este tiene integrado hace que la energía que se transmite mediante el protoboard varíe la luz de varios focos de 7Watts unidos en paralelo.
La energía solar es aquella obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Realizaremos este proyecto, que consiste en un interruptor crepuscular o lámpara inteligente, pensamos que este proyecto es muy útil para ahorrar energía eléctrica y así a no contaminar ya que algunas personas dejan la luz prendida y este proyecto ayudara a que cuandohaya sol no desperdiciemos la energía solar y se apaguen las luces sin que tu las tengas que apagar por si se te llega a olvidar, lo que hará este proyecto es aprovechar la energía del sol.
Cuando podemos utilizar energías alternativas no hay que desaprovecharlas.

Objetivo:
Hacer funcionar un interruptor crepuscular, logrando esto por medio de la energía solar provocando que la energía varíedependiendo la luz solar o sea que encienda una maqueta que está formada por 5 focos de 7 Watts cuando este en la obscuridad y que estos mismos se apaguen cuando estén en contacto con la luz.

Justificación:
Realizamos este proyecto porque sabemos que el medio ambiente está siendo afectado por nosotros y que esto provocara daños para la vida de nuestros sucesores.
Es importante que todosestemos consientes de el gran problema que estamos viviendo, también que hay distintos tipos de energías que no contaminan para producir electricidad, en este caso nosotros utilizamos la energía solar, realizaremos un interruptor crepuscular, esto quiere decir que por medio del sol nosotros vamos a hacer que la electricidad varíe.
Este proyecto no contamina ya que estamos utilizando una energíaalternativa que no afecta a nuestra atmosfera.
También queremos que todas las personas hagan conciencia de este problema y demostrar que existen otros recursos para tener una vida cotidiana ahorrando energía eléctrica.
El problema que existe actualmente es responsabilidad de todos y debemos poner de nuestra parte para que esto mejore.


Antecedentes:
Las primeras utilizaciones de la energíasolar se pierden en la lejanía de los tiempos. No obstante, por algunas tablillas de arcilla halladas en Mesopotamia, se sabe que hacia el año 2000 antes de J.C. las sacerdotisas encendían el fuego sagrado de los altares mediante espejos curvados de oro pulido.
Arquímedes utilizó espejos cóncavos, con los cuales incendió las naves romanas durante el renacimiento.
Kicher (1601-1680) encendió unapila de leña a distancia utilizando espejos por un procedimiento similar al utilizado por Arquímedes.
Ehrenfried von Tschirnhaus (1651-1700), que era miembro de la Academia Nacional Francesa de la Ciencia, logró fundir materiales cerámicos mediante la utilización de una lente de 76 cm. de diámetro.
George Louis Leclerc (1707-1788) fabricó un horno solar compuesto por 360 espejos con un foco comúne hizo una demostración en los jardines del Palacio de Versalles, encendiendo una pila de leña a 60 m.
A principios del siglo pasado la utilización de la energía solar tuvo especial Interés en Estados Unidos, principalmente en California, donde se hicieron algunos trabajos y estudios en colaboración con astrónomos, construyéndose algunos prototipos de grandes dimensiones. El abaratamiento de...
tracking img