Interruptor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interruptor automático:
El interruptor automático es el elemento que permite abrir o cerrar un circuito en tensiones, interrumpiendo o estableciendo una circulación de intensidad. Opera bajo control de la protección y su apertura, coordinada con la de los interruptores, permite aislar el punto en que se ha producido la falla. Básicamente consta de:
* Circuito de control, que es gobernado porla protección correspondiente
* Contactos principales, que al separarse o juntarse implican, respectivamente, la apertura o cierre del interruptor.
* Contactos auxiliares, que reflejan el estado en que se encuentra el interruptor.
* Cámara de extinción, en la que se crea un ambiente de alta rigidez dieléctrica que favorece la extinción del arco que se produce como consecuencia de laseparación de los contactos del interruptor que se encuentra inmersos en ella.
Desde el punto de vista de la protección, con independencia de la tecnología empleada para su construcción, las dos características principales que debe satisfacer el interruptor es:
* Rapidez de separación de los contactos principales, con el fin de minimizar el tiempo necesario para llevar a cabo la maniobra deapertura.
* La capacidad de interrumpir suficientemente para garantizar la interrupción de la máxima corriente de corto circuito que puede producirse en el punto en que está instalado el interruptor.

De todas las perturbaciones o fuentes de falla en el servicio normal de diferentes elementos que componen un sistema eléctrico de alta tensión, a continuación se mencionan las más frecuentes:Defecto en aislamientos
Descargas atmosféricas
Acción de animales
Caída de árboles u otros objetos sobre la línea
Destrucción mecánica de maquinas rotativas
Exceso de carga conectada a una línea
Factores humanos
Puestas a tierra intempestivas.
Estas perturbaciones y muchas otras se pueden agrupar desde el punto de vista del sistema eléctrico en cinco grupos de fallas:
Corto circuito:
Seproduce corto circuito cuando existe conexión directa entre dos o más conductores de distinta fase. Se caracteriza por un aumento instantáneo de la intensidad de corriente cuyo valor esta limitado únicamente por la impedancia de cortocircuito y de las máquinas asociadas al mismo.
Sobrecarga:
Es una elevación de la intensidad de la corriente por encima de los valores máximas permisibles para lainstalación.
Retorno de corriente.
En determinadas circunstancias puede darse la inversión en el sentido normal de la corriente.
En instalaciones de corriente alterna se da el caso cuando un generador trabaja en paralelo con una red cuya tensión es superior a la fuerza electromotriz del mismo, comenzando entonces a funcionar éste como un motor síncrono.
Subtensión:
Este fenómeno se suelepresentar en las centrales generadoras cuando la tensión en la misma es inferior a la nominal. Si existe carga conectada a la red, esta no puede disminuir su potencia, por lo que compensa su déficit de tensión con un mayor consumo de corriente, es decir, se presenta sobre intensidad o sobrecarga.
Sobretensión:
Es el caso contrario de la subtensión, es decir, se trata de una elevación del valor de latensión por encima de los valores normales de explotación, sus consecuencias son perforaciones de aislamiento cebado de arcos.





INTERRUPTOR
Interruptor de potencia
Interrumpe y restablece la continuidad de un circuito eléctrico. La interrupción se debe efectuar con carga o corriente de corto circuito.

a) Sobrecarga:
Funcionamiento de un equipo excediendo su capacidad nominal, ode un conductor que excede su capacidad de conducción de corriente. Cuando tal funcionamiento persiste por suficiente tiempo, puede causar daños o sobrecalentamiento peligroso.

b) Cortocircuito:
Cuando es la falla en un aparato o línea eléctrica por la cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra. El cortocircuito se produce normalmente por...
tracking img