Interruptores depotencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERRUPTOR DE POTENCIA

El interruptor de potencia es el dispositivo encargado de desconectar una carga o una parte del sistema eléctrico, tanto en condiciones de operación normal (máxima carga o en vacío) como en condición de cortocircuito. La operación de un interruptor puede ser manual o accionada por la señal de un relé encargado de vigilar la correcta operación del sistema eléctrico,donde está conectado.
Su función es simple, El interruptor de potencia esa el dispositivo encargado de desconectar una carga o una parte del sistema eléctrico, tanto en condiciones de operación normal (máxima carga o en vacio) como en condición de cortacircuitos.

Un interruptor, con independencia de su posición en una red, tiene dos tareas: es responsable de la conmutación diaria de líneasdurante el funcionamiento normal y de la desconexión del suministro eléctrico en caso de sobrecarga o cortocircuito. Un interruptor puede controlar varios GVA de potencia en fracciones de segundo.
Es tal la importancia de este dispositivo, que se han invertido decenas de miles de millones de dólares en su desarrollo durante los 100 últimos años.

CLASIFICACION DE LOS INTERRUPTORES DE POTENCIA

DEACUERDO A SU MEDIO DE EXTINCION

ACEITE
Los primeros interruptores de alta tensión fueron los interruptores de volumen de aceite, seguidos por los interruptores con mínimo volumen de aceite.
En un interruptor de aceite, el arco descompone parte del aceite en gases compuestos de 70% Hidrogeno y 20% Acetileno, y también produce partículas de carbón.

-INTERRUPTORES DE VOLUMEN DE ACEITEConsta de un tanque de acero parcialmente lleno con aceite, a través de cuya cubierta se monta la porcelana o los bushings de aislamiento compuesto.
Los contactos en la parte inferior de los bushings están puenteados por una cabeza de conducción la cual puede ser de madera o de una varilla compuesta para elevación, la que en los diseños comunes cae por efecto de la gravedad seguido por la separaciónde los contactos por un sistema de resortes, abriendo de esta manera el interruptor. Un colchón de aire sobre el nivel de aceite sirve como una expansión del volumen para prevenir que se forme la presión dentro de la cámara luego de la interrupción de la corriente de cortocircuito.
Más allá de las mejoras, el interruptor de aceite en volumen presenta muchas desventajas:

* Gran peso y volumen* Riesgo de incendio
* Reacción muy fuerte para hacer tierra
* Fallas frecuentes de los bushings, etc.

-INTERRUPTORES DE MINIMO VOLUMEN DE ACEITE
Estos interruptores fueron desarrollados para sistemas de 170 y 245 kV, los que eran los voltajes más altos en su tiempo, cuando los problemas inherentes a los interruptores de volumen de aceite eran los más severos, y también paraeliminar el aceite como medio de aislamiento y por lo tanto reducir la cantidad de aceite en los patios de llaves a una cantidad que no pueda ocasionar ningún peligro. Sin embargo, las excelentes propiedades de extinción del arco del aceite fueron utilizadas más tarde en el desarrollo de cámaras especiales de interrupción herméticas al aceite y a la presión.
Los interruptores con mínimo volumen aceitepara alta tensión son interruptores simples de hasta 170 kV e interruptores múltiples para 230 kV y superiores.
Los contactos son colocados en un envase cilíndrico, aislado con conexiones para terminales en cada extremo y colocados en un soporte aislado. Comparado al interruptor en volumen de aceite, se ha mejorado considerablemente el aislamiento a tierra por la eliminación de los vulnerablesbushings de aislamiento y del tanque metálico en la proximidad del arco. El aceite ya no aísla a la tierra, y el volumen de aceite se reduce por un factor de 10 hasta 20. Estos utilizan un dispositivo de control de arco en la cámara de arco, que reduce físicamente el arco y el tiempo del arco, y por lo tanto se reduce la energía del arco.
Cuando el interruptor interrumpe pequeñas corrientes, el...
tracking img