Interruptores Eléctricos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Interruptores eléctricos
Un interruptor eléctrico es en su acepción más básica un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno sus tipos yaplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controladopor computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. Elactuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
Materiales empleados
De la calidad de los materiales empleados para hacer los contactosdependerá la vida útil del interruptor. Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón (60% cobre, 40% zinc). Esta aleación es muy resistente a la corrosión y esun conductor eléctrico apropiado. El aluminio es también buen conductor y es muy resistente a la corrosión.
Clasificación de los interruptores
Actuantes
Los actuantes de los interruptores puedenser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.
Pulsadores
También llamados interruptoresmomentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de lascasas o apartamentos.
Cantidad de polos
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptores eléctricos
  • Interruptor Electrico
  • Controles Electricos, Interruptores De Limite.
  • Interruptores eléctricos
  • INTERRUPTOR Eléctrico
  • Interruptor Electr Nico
  • Interruptores
  • Interruptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS