Interrutores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interruptor de pedal
Los interruptores de pedal se montan en máquinas y plantas industriales, en aquellos casos donde no es posible utilizar las manos. Se utilizan para efectuar operaciones de arranque y parada, así como en procesos de producción.
Dependiendo de las condiciones ambientales y de las tareas mecánicas, se utilizan diversas versiones de interruptores de pedal. Las series derobustos interruptores se vienen utilizando generalmente en la ingeniería industrial, por ejemplo en prensas, punzonadoras y dobladoras, así como en máquinas de deformación de chapa.
Diseño y modo de operación:
Todos los interruptores de pedal, están también disponibles en versiones de pedales múltiples. La serie 232 viene montada con una protección contra accionamientos no intencionados.Interruptor de límite
Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limit switch, son dispositivos eléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de uncircuito. Internamente pueden contener interruptores normalmente abiertos (NA o NO en inglés), cerrados (NC) o conmutadores dependiendo de la operación que cumplan al ser accionados, de ahí la gran variedad de finales de carrera que existen en mercado.
Generalmente estos sensores están compuestos por dos partes: un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza que detecta el movimiento. Su uso esmuy diverso, empleándose, en general, en todas las máquinas que tengan un movimiento rectilíneo de ida y vuelta o sigan una trayectoria fija, es decir, aquellas que realicen una carrera o recorrido fijo, como por ejemplo ascensores, montacargas, robots, etc. Los finales de carrera están fabricados en diferentes materiales tales como metal, plástico o fibra de vidrio.

Interruptor de flotadorInterruptor eléctrico controlado por un conductor flotante en un líquido que actúa de forma automática cuando alcanza el nivel de líquido programado.

Interruptor de presión
Los dispositivos de alivio de presión son elementos utilizados en cualquier recipiente que contenga gases o líquidos a presiones mayores a la atmosférica que evitan que el recipiente sufra roturas ante elevaciones excesivasde presión. Estos elementos de seguridad son comúnmente usados en cualquier recipiente a presión, pueden ser encontradas en equipos de la industria química, de alimentos, de gas, petróleo, energía, etc. o en elementos de uso doméstico, como por ejemplo los calefactores de agua eléctricos.
Su función es proteger a los distintos equipos (recipientes, intercambiadores de calor, bombas, compresores,etc.) ante un elevado aumento de presión, generalmente debido a una falla en el proceso. Actúan liberando el fluido (líquido o gas) que circula o se almacena en el equipo protegido, ya sea a la atmósfera o a un caño o recipiente colector especialmente diseñado para tal función.
Se pueden hallar varios tipos de dispositivos: válvulas de seguridad (en inglés: pressure safety valve, o PSV),válvulas rompe vacío, discos de ruptura (o RD, del inglés rupture disk).Como regla general el dispositivo debe actuar, o sea, permitir la salida del fluido del recipiente, a una presión inferior a la de falla del recipiente. También deben permitir el pasaje de un caudal de fluido tal que asegure el descenso inmediato de la presión en el recipiente en cualquier condición de funcionamiento del sistema deque se trate.

Interruptor térmico
Un interruptor termomagnético, o disyuntor termomagnético, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo...
tracking img